PASAPORTE SANITARIO

Argentina podría abrir sus fronteras pero pedirá un pasaporte sanitario: en qué consiste

Es la apuesta del Gobierno Nacional para reactivar el turismo regional.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 22:00

En el marco de una prueba piloto para reanudar el turismo regional, la Argentina podría abrir sus fronteras, pero bajo una estricta condición: solicitar para el ingreso al territorio nacional un pasaporte sanitario. Es decir, en caso de llevarse a cabo, el país exigirá en las fronteras con algunos países vecinos un certificado de vacunación. 

Cabe recordar que la incorporación del pasaporte sanitario no es una idea nueva en el país, en tanto, tiempo atrás se intentó ponerlo en práctica. Sin embargo, con la apertura de la temporada de verano y el temor por la llegada de las distintas cepas de CORONAVIRUS de otros países la propuesta quedó desactivada.

No obstante, ahora el escenario en la Argentina cambió, la cantidad de contagios por CORONAVIRUS mermó y avanza a buen ritmo la campaña nacional de vacunación. Por lo cual, el Gobierno Nacional evalúa la incorporación y la puesta en funcionamiento de este elemento que, a su entender, podría permitir una apertura controlada del turismo, comunicó Minuto Uno. 

Como medida preventiva por el coronavirus las fronteras argentinas continuarán cerradas hasta el 12 de marzo.

Según declaraciones de fuentes oficiales a dicho medio periodístico, el Ejecutivo analiza llevar adelante una prueba piloto de tránsito de personas con Chile, Bolivia y otros países de la región, exceptuando a Brasil. 

De este modo, Minuto Uno informó que la incorporación del pasaporte sanitario consiste en solicitar para ingresar a la Argentina, ya sea por vía terrestre o aérea, un certificado que demuestre que el o la turista recibió las dos dosis de la vacuna contra el virus que se aplique en su país de origen. Por lo cual, este requisito determinaría que podrían ingresar únicamente aquellas personas que completaron la inmunización contra el CORONAVIRUS. 

Otras Noticias