DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 8 de marzo del 2021

El blue continúa estable, pero es el más barato del mercado.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 01:00

Hasta el momento, el mes de marzo inició con buen augurio para el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en tanto, en solo una semana superó el monto de dólares que adquirió durante todo febrero. A su vez, el dólar oficial se mantiene estable y el blue continúa siendo el tipo de cambio más barato.

En lo que respecta al mercado oficial, hoy el dólar mantiene su valor estable. Continúa en las pizarras del Banco Nación de la Argentina (BNA) a $89 para la compra y $95 para la venta. Por su parte, los bancos privados ofrecen el billete verde a un valor promedio de $94,84. 

En este contexto, el billete verde solidario, que incluye el impuesto PAÍS y adelanto a cuenta del Impuesto a las Ganancias del 35%, avanzó algunos centavos y hoy marca a $157,89.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, los dólares financieros mantienen las dos últimas subas consecutivas que experimentaron la semana pasada. En suma, el dólar Contado Con Liquidación avanzó y se anotó en $148,29. Mientras que el MEP o Bolsa también ascendió y vale, en promedio, $144,85 la unidad. 

Valores Promedios Casas de Cambio.

Dólar blue 

Actualmente, el dólar blue registra una tendencia estable, pero aun así se posiciona como el tipo de cambio más barato de todo el mercado. De este modo, el billete paralelo se posiciona a $13 menos que el solidario, dado que, marca en la rueda de hoy a $139 para la compra y a $144 para la venta. 

Información económica

En febrero, en la Argentina los plazos fijos repuntaron nuevamente y acumulan varios meses de suba. De acuerdo a un informe de First Capital Group, en el segundo mes del año los depósitos en pesos aumentaron un 2,6% y el 80% de este incremento mensual entró en relación con el crecimiento de los plazos fijos tradicionales. Mientras que los depósitos en dólares a mediados de dicho mes en el sector privado se estabilizaron y mantuvieron el nivel del mes anterior.

Otras Noticias