CLASES PRESENCIALES

Clases presenciales: otras 3 provincias iniciaron el ciclo lectivo 2021

Reabrieron las escuelas en La Rioja, Catamarca y La Pampa.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 17:00

La Argentina continúa reabriendo sus escuelas y retomando las clases presenciales abandonadas hace más de un año a causa de la pandemia de coronavirus. De este modo, este lunes, otras 3 provincias dieron inicio al ciclo lectivo 2021. Se trata de La Rioja, Catamarca y La Pampa.

Tal y como sucedió días atrás, en dichas tres provincias se puso en marcha una modalidad dual que combina la virtualidad con clases presenciales. Asimismo, el regreso a las aulas se lleva a cabo mediante protocolos variados para garantizar la seguridad y cuidado de la salud del personal educativo y de los niños, niñas y adolescentes. 

Nicolás Trotta participó de la inauguración de la Escuela Secundaria número 27 en la provincia de Catamarca.

En este contexto, en la provincia de la Rioja, la presencialidad regresó a las escuelas rurales y periurbanas. Más adelante, específicamente, el próximo 15 de marzo, irán reabriendo de forma escalonada las escuelas de las zonas más céntricas. A su vez, la presencialidad no será de cursos completos, sino que la logística propone burbujas de 10 o 15 estudiantes por una jornada de 4 horas y recreos divididos por grupo. 

En la misma línea, con el objetivo de lograr un regreso cuidado a las clases presenciales la Pampa y Catamarca incorporaron un sistema de modalidad dual, es decir, que será con actividades presenciales y otras virtuales. Cabe mencionar que en ambas jurisdicciones la presencialidad se da bajo protocolos sanitarios que implican trabajar con grupos de alumnos y alumnas reducidos, ingresos escalonados, uso obligatorio del barbijo, control de la temperatura, entre otras normas. 

Clases presenciales en Salta.

La próxima provincia en reanudar sus clases presenciales será Misiones. Según los planes, este martes 9 de marzo la jurisdicción da inicio al calendario escolar con uso obligatorio del tapabocas, ventilación constante y distancia social. 

Cabe recordar que estas cuatro jurisdicciones se suman a las provincias que ya están dando clases en las escuelas desde la semana pasada como lo son Buenos Aires, Córdoba, Chubut, San Luis, Corrientes, Santa Cruz, Salta, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco, Tucumán, San Juan, Entre Ríos, entre otras.

Otras Noticias