PAPA FRANCISCO

El papa Francisco habló sobre su posibilidad de viajar a la Argentina

El sumo pontífice retomó las giras internacionales tras la pandemia de coronavirus.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:32

El papa Francisco I retomó el último fin de semana las visitas oficiales a fieles de todo el mundo, las cuales estuvieron restringidas durante 15 meses por la pandemia de coronavirus. El sumo pontífice visitó Irak y volvió a tener contacto con seguidores después de tanto tiempo en soledad.

En una rueda de prensa con periodistas durante el vuelo de regreso a Roma, Francisco fue consultado nuevamente por la posibilidad de visitar Argentina en el futuro cercano, ya que no ha regresado desde que fue nombrado papa en 2013. Antes de contestar la pregunta, explicó que estuvo a punto de viajar al país hace cuatro años.

En noviembre de 2017, el máximo representante de la Iglesia católica en la tierra tenía prevista una gira a Chile, Argentina y Uruguay. Sin embargo, una crisis social desatada en el país trasandino alteró los planes del viaje. La situación cesó en enero de 2018, pero Jorge Bergoglio decidió no viajar porque “en esos meses no hay nadie”, y decidió ir a Perú.

A sus 84 años, Francisco reconoció el desgaste que le produjo volver a viajar.

“Quiero decir esto para que no se hagan fantasías de patria fobia, cuando se dé la oportunidad, se deberá hacer un viaje a Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, ya que tienen una similitud cultural”, expresó Francisco.

El argentino de 84 años ya fue vacunado contra el coronavirus en el Vaticano hace algunos meses, y retomó las giras internacionales. “Esto para mí es revivir, es tocar la Iglesia, tocar al pueblo santo de Dios”, expresó con entusiasmo el papa, que confesó que los meses de aislamiento fueron como estar “en prisión”.

Otras Noticias