GILDO INSFRÁN

Gildo Insfrán viaja a Buenos Aires para reforzar el apoyo del Gobierno

El gobernador de Formosa es cuestionado por las últimas jornadas de represión policial.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 09:25

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, estará esta tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para celebrar el acto del presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, el mandatario provincial tendrá posteriormente una reunión junto al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro para analizar la difícil situación que atraviesa la provincia.

A casi un año de cumplirse el inicio de medidas restrictivas a la circulación ciudadana y las actividades comerciales por la pandemia de coronavirus. El Gobierno de Formosa parece no haber podido trabajar en nuevos protocolos que garanticen el camino hacia la “nueva normalidad” en el que avanzan el resto de los distritos. La semana pasada, Infrán decretó nuevamente la tan famosa “Fase 1” en la ciudad de Formosa, la gente salió a protestar y la policía respondió con represión.

Las jornadas cargadas de violencia que conmocionaron a todo el país volvieron a poner el foco en el gobernador. Hace apenas unos meses, la provincia también había sido blanco de críticas por el deplorable estado de los centros de aislamiento y por algunas irregularidades en la gestión de la pandemia y la determinación de quienes debían aislarse.

Insfrán compartió un mensaje para las mujeres formoseñas en la víspera de su viaje a la Capital Federal.

Sin embargo, Insfrán nunca dejó de tener el respaldo del Gobierno nacional. Tanto el presidente Alberto Fernández como sus ministros e incluso el titular de la Secretaría de Derechos Humanos Horacio Pietragalla defendieron el accionar de Infrán, que está al frente de Formosa desde hace 26 años de manera ininterrumpida.

La represión policial de la semana pasada, de todos modos, sí fue repudiada por el Gobierno. Fernández reconoció su “preocupación” por la violencia institucional, a la vez que Pietragalla habló de un “uso desproporcionado”. Esta tarde, el ministro de Pedro sacará sus conclusiones y las compartirá con el gobernador.

Otras Noticias