PATRICIA BULLRICH

“No es esencial”: tras su viaje a Formosa, Patricia Bullrich fue denunciada por una vecina

La presidenta del PRO fue a la provincia tras las jornadas de represión policial.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:36

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajó a la provincia de Formosa junto con otros dirigentes del PRO para charlar con los vecinos acerca de la represión policial que volvió a poner la atención en el gobernador Gildo Insfrán. Sin embargo, la exministra de Seguridad de la Nación no fue bien recibida por todos y una vecina la denunció penalmente.

Soledad York, una ciudadana de la localidad de Clorinda, presentó una demanda ante Bullrich por el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal y otras leyes sanitarias de Formosa. En resumen, se acusa a la dirigente opositora de no tener el permiso para circular en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Según la denunciante, la referente de Juntos por el Cambio “no tiene ninguna función oficial” y no cumplió los protocolos correspondientes. “Ella no es esencial y no tiene domicilio en la provincia, por eso la denuncié en la Justicia”, explicó York.

La imagen de la cena fue compartida en Twitter por el diputado Ricardo Buryaile.

Bullrich llegó ayer a la provincia del noreste del país, y se la vio en una foto mientras cenaba en un local gastronómico junto a los diputados nacionales Waldo Wolf y Ricardo Buryaile, y el diputado provincial Enrique Ramírez. Además, del encuentro también participó la concejala Celeste Ruiz Díaz, quien fue detenida por la policía formoseña hace algunos meses por las protestas ante las arbitrariedades del Gobierno provincial en los centros de aislamiento.

"¿Por qué puede ingresar como si nada y andar por las calles de Formosa sin barbijo? Es un riesgo andante y pone en riesgo toda la situación sanitaria de la provincia. Mientras todos, los que incluso tenemos domicilio en Formosa o Clorinda, tenemos que cumplir protocolos de 14 días", agregó la vecina de Clorinda.

Otras Noticias