ANSES

ANSES: quiénes cobran este martes 9 de marzo

Inicia el depósito de las Asignaciones de Pago Único.
martes, 9 de marzo de 2021 · 01:00

Hoy, martes 9 de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa depositando el dinero de las diferentes prestaciones sociales. Ante esto, la institución recuerda que los y las titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar su beneficio, pero deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

De este modo, este martes la ANSES hizo efectivo el depósito de las jubilaciones y pensiones, que no superen los $23.120, a los y las titulares cuyos documentos terminan en 1. También, abonó el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (AFH) a quienes reciban estos beneficios y tengan DNI terminado en 1.

Fechas de cobro de jubilaciones, AUH y AFH.

En paralelo, la entidad estatal inició hoy el pago a las Asignaciones de Pago Único, esto es, prestaciones por matrimonio, adopción y nacimiento. Este beneficio se cobrará hasta el próximo 9 de abril sin importar la terminación del DNI. Del mismo modo que dicha prestación, la ANSES continúa depositando las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Beneficios de la ANSES indiferentes a la terminación del DNI.

Cabe destacar que los haberes de las jubilaciones, pensiones y asignaciones varias si no son retirados en el día indicado permanecerán depositados en las cuentas bancarias de cada beneficiario o beneficiaria.

Ayuda Escolar Anual: cuándo se cobra el beneficio

Este año, la ANSES definió la entrega de la Ayuda Escolar Anual para el mes de marzo de forma automática y masiva. Por lo cual, en caso de corresponder, los y las titulares de la AUH o AFH verán en sus haberes del mes de marzo el depósito automático del beneficio educativo. Se trata del monto que la entidad brinda por cada hijo o hija en edad escolar y oscila entre los $3.115 y $6.214, dependiendo de la región de la Argentina en la que se resida.

Otras Noticias