DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy 9 de marzo del 2021

Hasta cuándo continuará la calma cambiaria.
martes, 9 de marzo de 2021 · 01:00

En lo que va del año, las brechas entre los distintos tipos de cambios se redujeron y el valor del dólar oscila en un escenario donde reina cierta calma cambiaria. En tanto, de acuerdo a proyecciones de especialistas en el rubro, este contexto se mantendrá en los próximo meses. Por lo cual, se estima que el Gobierno Nacional podrá alcanzar la meta establecida en el Presupuesto Nacional: un tipo de cambio oficial que no supere los $102 en diciembre.

Actualmente, en las pizarras del Banco Nación de la Argentina (BNA) el dólar oficial se compra a $89,25 y se vende a $95,25. De este modo, el billete verde oficial experimentó en la última rueda una suba de $0,25 centavos. Mientras que en los bancos privados el dólar se ofrece a un valor promedio de $95. 

En esta línea, y con el alza de la divisa norteamericana oficial, el dólar solidario, que incluye el impuesto PAÍS y adelanto a cuenta del Impuesto a las Ganancias del 35%, avanzó más de $1 con respecto a la jornada anterior y se coloca en estos momentos a $158,32.

Dólar bursátil

Por su parte, este martes, los dólares financieros avanzaron ampliamente y superaron su valor de ayer. En tanto, en el mercado bursátil, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) se anota en $149,41 y el Bolsa o MEP cuesta $145,33 la unidad. De este modo, los dólares financieros anotan una nueva suba a las dos que registraron la semana pasada. 

Valores Promedios Casas de Cambio.

Dólar blue

A diferencia de los tipos de cambio anteriores que lograron marcar una tendencia alcista, el dólar blue se mantiene estable. Además, continúa siendo el tipo de cambio más barato del mercado. En concreto, este martes, el billete paralelo se posiciona en $139 para la compra y $144 para la venta. 

Qué pasa con el valor del dólar solidario

Actualmente, el dólar solidario no para de aumentar y supera por más de $14 al billete verde paralelo. No obstante, el economista Martín Rajnerman advirtió a Ámbito que este dato es “poco representativo” en el escenario actual. En tanto, según indicó es relativamente poca la gente que está realizando viajes al extranjero por la coyuntura actual, la compra de dólares está restringida a un cupo mensual y muchas personas no adquieren el billete verde a causa de la pérdida de poder adquisitivo.

Otras Noticias