IMPUESTO A LAS GANACIAS

Cambios al Impuesto a las Ganancias: a quiénes beneficia y cómo será la devolución

El detalle de cómo quedó el proyecto que se tratará hoy en la Cámara de Diputados.
martes, 9 de marzo de 2021 · 17:00

Un plenario en comisiones de la Cámara de Diputados trata el proyecto de ley para reformar el Impuesto a las Ganancias, que promueve el oficialismo y que cuenta desde un inicio con el aval de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Economía de la Nación. 

Se trata de la iniciativa presentada por el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, que pretende eximir del Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia que cobren menos de $150.000 y exceptuar al aguinaldo. En sí, con dicha propuesta el Gobierno Nacional busca aliviar la presión fiscal que pesa sobre los ingresos de una amplia cantidad de trabajadores registrados y alcanzados actualmente por este tributo.

Así, el proyecto legislativo, que eleva el piso salarial del impuesto en cuestión a salarios brutos de $150.000, prevé también incorporar beneficios a jubilados y pensionados, a las parejas en concubinato y a los y las contribuyentes de la zona patagónica. En tanto, plantea que los y las jubiladas que perciban otras rentas, también puedan acceder al beneficio estableciendo un monto mínimo de ingresos y prevé ampliar la deducción al concubino para las parejas en concubinato, indicó Télam.  

Un plenario en comisiones de la Cámara de Diputados trata las reformas a Ganancias.

Asimismo, la iniciativa propone que el Impuesto a las Ganancias sea retroactivo al mes de enero del 2021, por lo cual, quienes cobran en bruto la suma fijada y mencionada anteriormente se les reintegrará el monto que se les descontó en el primer trimestre del año.

Según trascendió, el equipo, que acompaña y asesora a Sergio Massa, estima que el reintegro general será, en promedio, superior a los $7.000 y llegará a los 1.267.000 hasta ahora contribuyentes del gravamen con el sueldo de abril. No obstante, se trata de estimaciones, en tanto, los montos variarán según el nivel salarial, las deducciones personales y las especiales de cada contribuyente.

Otras Noticias