ISRAEL

Coronavirus: Israel quiere producir su vacuna en la Argentina

Sería su primera línea de producción en el mundo.
martes, 9 de marzo de 2021 · 19:08

El embajador de la Argentina en Israel, Sergio Urribarri, reveló que dicho país está interesado en establecer una planta de producción de su vacuna contra el coronavirus en territorio argentino, “sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local”, explicó el diplomático.

Urribarri aseguró que la relación entre Argentina e Israel se ha fortalecido, ambas naciones están analizando ya los pasos a seguir para que se concrete. Los especialistas israelíes habrían considerado el nivel médico y la calidad de infraestructura farmacéutica, las cuales calificaron como excelentes y aptas para desarrollar la producción.

El embajador de Argentina en Israel explicó que nuestro país podría ser socio del proyecto.

Para que el plan de la nación del Medio Oriente se lleve a cabo, sería necesario que culminen las pruebas del fármaco contra la COVID 19 que actualmente está en fase 2, aunque destacan que los resultados han sido satisfactorios.

Subrayaron su profundo interés en que nuestro país sea socio de este proyecto.

Israel confía en la calidad médica e infraestructura argentina.

El canciller argentino explicó que la fase 3 de la vacuna israelí podría ser en la Argentina y para ello se requerirán de 24 mil a 30 mil voluntarios. Estas declaraciones fueron luego de un encuentro en Jerusalén con las autoridades del Hospital Hadassah y el Instituto Israelí para la Investigación Biológica.

Estas instituciones serían las encargadas de coordinar la fase 3 y delimitarían los procesos que deben llevarse a cabo, respetando las normativas locales.

La fase 3 de pruebas podría ser en la Argentina e iniciaría a mediados de año.

Por iniciativa de nuestra embajada, se realizaron varias acciones en conjunto, entre ellas el intercambio entre profesionales del Hadassah y de nuestro Hospital Garrahan, que está en pleno desarrollo.

La fase 2 de la vacuna desarrollada en Israel concluirá en aproximadamente dos meses, y si las negociaciones avanzan favorablemente es muy posible que en el segundo semestre del año inicie la aplicación de la vacuna en la Argentina como parte de la tercera fase del ensayo clínico.

Otras Noticias