MINISTERIO DE SALUD
El Ministerio de Salud analiza nuevas restricciones en las fronteras
Para reducir la llegada de más variantes del coronavirus.Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud, estaría analizando junto a los ministros de las provincias la posibilidad de establecer nuevas restricciones en las fronteras para turistas y transportistas, como una medida preventiva y así evitar la llegada de nuevas variantes de CORONAVIRUS al territorio argentino.
Vizzotti dirigió un encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) este fin de semana y en él planteó la posibilidad que desde el Ministerio de Salud se emitan nuevas normas para evitar que personas que viajen a zonas con circulación de nuevas cepas puedan traerlas al país y aumenten drásticamente los contagios.
La cartera de Estado quiere evitar una nueva ola de la enfermedad y tomar en cuenta las acciones impuestas en los países de la región, como Chile que reforzó sus medidas preventivas. Brasil y Paraguay están pasando por un nuevo brote que ha complicado la atención sanitaria, sus sistemas de salud están colapsando por el aumento de casos.
En Latinoamérica, los casos de CORONAVIRUS se han incrementado un 7%, según las autoridades de salud y se debe a la circulación de variantes de este que son más agresivas como las de Manaos, Río de Janeiro, Reino Unido y Sudáfrica.
Los viajeros tendrían que cumplir un aislamiento obligatorio para lograr estabilizar el número de casos registrados en el país, considerando que también ha avanzado la vacunación de grupos prioritarios y trabajadores esenciales, como sanitarios, docentes y elementos de seguridad.
Hasta el momento los ciudadanos argentinos no tienen ninguna restricción para salir del país, sin embargo, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, anticipó que el Ministerio de Salud está evaluando las restricciones a países donde circulan otras variables, además de establecer cuarentena para unos 7 mil argentinos que regresarán en los próximos días desde estos destinos.