VACUNA CUREVAC

Empezó el ensayo clínico de la vacuna Curevac en la Argentina: cómo ser voluntario

Testearán a 7.000 personas en el país.
martes, 9 de marzo de 2021 · 21:00

Finalmente, el laboratorio alemán Curevac y la Argentina llegaron a un acuerdo y realizarán en el país el ensayo clínico de su vacuna. En una primera etapa, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires coordinará las pruebas en hospitales públicos y privados bonaerenses. También se sumarán otros dos centros, uno en la ciudad de Rosario y otro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Cabe destacar que el proyecto de vacuna de Curevac ya logró éxito en las dos primeras fases. Por ello, desarrolla los ensayos clínicos correspondientes a la fase tres en Alemania, Holanda, Bélgica, México, Colombia, Panamá y Perú. Ahora, también lo hará en Argentina. 

La dosis del laboratorio alemán utiliza la misma tecnología que la implementada por los laboratorios de Pfizer y Moderna y será probada en 7.000 voluntarios argentinos. Vale mencionar que en nuestro país la farmacovigilancia estará a cargo de Laboratorios Bayer.

Testearán a 7.000 voluntarios en el país.

Cómo sumarse a los testeos 

A la fecha, la inscripción de los voluntarios se desarrolla en los municipios de Berazategui, General Rodríguez y Tres de Febrero. En dichas localidades los ensayos se llevarán a cabo en los hospitales provinciales Evita Pueblo, Vicente López y Planes, y Ramón Carrillo, respectivamente. También habrá ensayos en Quilmes, Mar del Plata, San Martín, Zárate y otros dos centros asistenciales ajenos al territorio bonaerense.

Desde la convocatoria se advirtió que cada hospital o centro de salud dispondrá de un call center particular, una página web y atención presencial para que los voluntarios puedan inscribirse para participar de los ensayos clínicos de la vacuna de Curevac.

Quiénes pueden ser voluntarios

Entre los requisitos para participar de los ensayos de la fase tres de la vacuna alemana se destaca: ser mayor de edad y no estar bajo tratamiento oncológico o inmunodeprimido. Mientras que para las voluntarias mujeres no deben estar embarazadas ni planear estarlo por el plazo de un año. Tampoco podrán estar en período de lactancia.

Otras Noticias