FERNÁN QUIRÓS

Fernán Quirós: “Subestimamos la cantidad de personas que iban acompañadas”

El ministro de Salud porteño se disculpó por el caos.
martes, 9 de marzo de 2021 · 21:39

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se disculpó por las quejas, largas filas y aglomeración de personas en el estadio Luna Park, adonde fueron convocados los mayores de 80 años enlistados para recibir la vacuna contra el CORONAVIRUS.

Fue la primera jornada de vacunación, desde temprano muchos ancianos se concentraron en las afueras, en una mañana calurosa y donde se complicó el distanciamiento social. Fernán Quirós lamentó lo ocurrido y justificó el operativo responsabilizando a las personas que acompañaban a quienes recibirían el fármaco.

Quirós se disculpó por la aglomeración de personas. 

El titular de Salud en la capital reconoció que se convocó a 4 mil mayores de 80 años para ser vacunados y se había asignado un número de vacunatorios considerando la cantidad de gente prevista, pero algo falló, se tomaron medidas subestimando el número que llegaría al Luna Park.

Lo importante para mí primero es pedirle disculpas a las personas, a los 4 mil adultos mayores que hoy se vinieron a vacunar.

4 mil mayores de 80 años fueron convocados al Luna Park. Muchos fueron acompañados. 

El funcionario reveló que a partir de mañana se triplicará el número de vacunatorios, se pondrán más de dos centros por cada zona y se notificó a las personas convocadas sobre los cambios, esperando que los centros estén incluso más cerca. En la Boca habrá 5 nuevos espacios para aplicar la dosis contra el CORONAVIRUS, estos son Oscoema, Ferro, Club Italiano, Centro Islámico y Ferro. El 25% de turnos irán a esos lugares.

El fármaco se está aplicando en diferentes puntos de la capital.

Tenemos una capacidad de vacunar 24 mil personas. El tema no es la capacidad de vacunar. Los 4 mil de hoy se vacunaron todos.

Según Fernán Quirós, el problema fue la cantidad de acompañantes y la cantidad de anticipación a los horarios que les correspondían para la aplicación de la vacuna. Aseguró que la jornada de mañana será más ordenada.

Otras Noticias