IMPUESTO A LA RIQUEZA

Impuesto a la Riqueza: la AFIP evalúa lanzar un plan de pago

Aún no hay una confirmación oficial.
martes, 9 de marzo de 2021 · 22:00

Sin bien, aún no existe una confirmación oficial en las últimas horas trascendió que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) evalúa lanzar un plan de pago para abonar el Aporte Solidario y Extraordinario, tributo mejor conocido como el Impuesto a la Riqueza

Cabe recordar que el Impuesto a la Riqueza tiene como fin recaudar, en promedio, $300.000.000 para invertir en planes productivos y sanitarios. Para ello, prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que dispongan más de $200.000.000 en su haber. En promedio, el universo total de personas alcanzadas por el Aporte Solidario y Extraordinario asciende a los 13.000 individuos.

La AFIP podría permitir pagar en cuotas el Aporte Solidario y Extraordinario.

En esta línea y atendiendo a la coyuntura actual provocada por la pandemia de CORONAVIRUS, todo lo recaudado por la AFIP en concepto de este tributo se destinará al sistema de salud, a beneficios sociales para fortalecer el ingreso de los sectores más vulnerables y a planes laborales y de otras índoles. 

Es por ello, que para que los y las contribuyentes del Impuesto a la Riqueza logren efectuar el pago que les corresponde, la AFIP analiza la oportunidad de pagar en cuotas el monto asignado. Ante esto, se estima que las condiciones que refieren a los plazos y tasas serán definidas en los próximo días.

Otras Noticias