MARCELA LOSARDO

Marcela Losardo dejará de ser la ministra de Justicia

Lo confirmó el presidente Alberto Fernández durante una entrevista.
martes, 9 de marzo de 2021 · 08:22

La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, le manifestó al presidente Alberto Fernández su decisión de abandonar el cargo. La noticia la confirmó anoche el propio mandatario, que ya busca reemplazante. Los diputados nacionales del Frente de Todos, Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, asoman como los principales candidatos.

Losardo cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. La verdad es que está agobiada.

El presidente, amigo personal de Losardo desde hace muchos años, reconoció en una entrevista con C5N que su funcionaria ha tenido que pasar momentos críticos, que se tornan difíciles para alguien “que no viene de la política”. En ese sentido, citó las declaraciones del fiscal Carlos Stornelli, quien hace algunas semanas declaró que se comunicó con la ministra para “solidarizarse”, aunque ella aseguró que no lo conoce.

Fuente: (C5N).

De esta manera, la titular de la cartera de Justicia se transforma en el tercer miembro del gabinete de Fernández en dejar su cargo durante la gestión. La primera en hacerlo fue la exministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, que abandonó su puesto en noviembre de 2020 en medio de los conflictos sociales en Guernica durante la toma de tierras. Hace algunas semanas, tras el escándalo de los “vacunados VIP”, debió renunciar el exministro de Salud Ginés González García.

Un punto no menor en el presente, que atraviesa Losardo, es la desaprobación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A fines del año pasado, la exmandataria criticó el Gabinete al hablar de “funcionarios que no funcionan”, y la ministra de Justicia habría sido una de las apuntadas.

Las semanas venideras serán intensas en materia judicial con una reforma que busca ser impulsada desde el Gobierno y una fuerte resistencia desde el Poder Judicial. Asimismo, quien se haga cargo del Ministerio deberá estar al tanto del trabajo de la flamante “Comisión Bicameral” del Congreso de la Nación, que supervisará el trabajo de los jueces y presentará propuestas e informes.

Otras Noticias