RICARDO CARDOZO
Polémica en Corrientes: un ministro accidentado y 900 vacunas sin documentación
El ministro de Salud Ricardo Cardozo chocó mientras transportaba dosis en su auto.Las vacunas contra el CORONAVIRUS vuelven a ser noticia en todo el país y no debido a la llegada de un cargamento ni a ninguna campaña de inmunización, sino a partir de otro hecho que despierta sospechas por la irregularidad en la administración de dosis. En la provincia de Corrientes, el ministro de Salud Ricardo Cardozo sufrió un accidente automovilístico mientras transportaba 900 dosis de la Sputnik V en su baúl.
A pocas semanas del escándalo nacional por los “vacunados VIP”, esta vez cambia la bandera política. El gobernador Gustavo Valdés, perteneciente a la Unión Cívica Radical, debió emitir una explicación oficial, a la vez que desde el Frente de Todos exigen la renuncia de Cardozo.
El titular de la cartera sanitaria correntina sufrió una “descompensación cardiovascular aguda” mientras manejaba, que lo hizo colisionar contra otro vehículo. Luego de confirmar que el funcionario se encontraba en buen estado de salud, comenzaron los cuestionamientos sobre su cargamento.
Fuente: (América TV).
“La medicina no poseía ningún tipo de registro, por lo que requerimos informes técnicos y oficiales al Poder Ejecutivo Provincial sobre la distribución de todas las vacunas contra el COVID 19 enviadas por el Gobierno Nacional”, señalaron desde la oposición a través de un comunicado.
La sociedad reclama transparencia, responsabilidad e idoneidad para combatir la pandemia. Este tipo de acciones solo demuestran oscuridad, irresponsabilidad e ineptitud.
Por su parte, el ministro de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, fue el encargado de dar la voz oficial sobre lo ocurrido. Según explicó, Cardozo decidió llevar él mismo las vacunas a Goya, ya que la ciudad había pasado a Fase 3 debido a un rebrote de casos de CORONAVIRUS.
“Nosotros damos las explicaciones del caso y la total garantía de que las vacunas están en buenas condiciones”, aseguró Vignolo. Por último, confirmó que las dosis viajaban con un motor de temperatura y hielo seco para mantener las condiciones necesarias por 36 horas”.