INFLACIÓN

Qué dicen las consultoras privadas sobre la inflación de febrero

El INDEC revelará los datos oficiales el próximo jueves.
martes, 9 de marzo de 2021 · 20:00

El próximo jueves, el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC) difundirá la inflación del mes de febrero, no obstante, ya circulan con fuerza las predicciones de las consultoras privadas que anticipan que en el segundo mes del año la suba inflacionaria rondó el 3.5%.

En caso de coincidir con los datos oficiales, este primer dato de 3.5% causa preocupación en la administración de Alberto Fernández. En tanto, dicho porcentaje en primera instancia es menor que lo que ocurrió en el mes de enero, pero aún así indica que la inflación continúa en alza y el acumulado para los dos primeros meses del 2021 sería, en promedio, de 7.5%.

Siguiendo esta línea, se observa que las previsiones de los analistas privados no son las más esperanzadoras. Ya que, en su mayoría, advierten que la suba inflacionaria treparía hasta 3.7% en marzo y se mantendría por arriba del 3%, al menos, hasta julio. 

El INDEC difundirá la inflación del mes de febrero el próximo jueves.

En este contexto, para 2021, las consultoras que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) prevén que llegará a 48% la inflación anual, esto es, un porcentaje muy por encima del 29% proyectado por el Gobierno nacional en el presupuesto 2021.

Pese a las proyecciones de las consultoras privadas, habrá que aguardar el informe oficial que presentará el INDEC el próximo jueves para conocer exactamente cuál fue el Índice de Inflación del segundo mes del 2021. 

Otras Noticias