JULIO DE VIDO

“Vergüenza ajena”: Julio de Vido estalló contra Alberto Fernández

El exministro de Planificación criticó fuertemente al presidente por Twitter.
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:58

Julio de Vido, exministro de Planificación durante los 12 años de kirchnerismo (entre 2003 y 2015), criticó con dureza las declaraciones del presidente Alberto Fernández durante una entrevista con C5N. El mandatario reconoció que la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, es inminente y, al hablar de los posibles reemplazantes detonó internas en el interior del Frente de Todos.

Los posibles candidatos a reemplazar a Losardo son Ramiro Gutiérrez - diputado por el Frente Renovador por Buenos Aires - y Martín Soria - diputado por el PJ de Río Negro. Este último, sin embargo, cuenta con un historial familiar que poco le agrada a de Vido y que incluso fue mencionado por el presidente.

“Su hermana votó el desafuero de de Vido. Los Soria no son precisamente eso. Lo hacen para generar inquina entre Cristina y yo”, aseguró Fernández. El exministro de Planificación no tardó en expresarse y eligió a Twitter como canal de comunicación: “Pareciera que haber votado el desafuero a un compañero perseguido sin haber siquiera sido indagado sería un mérito para designar al hermano como sucesor de la ministra Losardo. Esto define la miserabilidad inconmensurable de Alberto Fernández”.

Alberto Fernández y Julio de Vido trabajaron juntos entre 2003 y 2008.

María Emilia Soria, la diputada en cuestión, fue una de las pocas legisladoras que se presentó a la sesión para votar el desafuero de de Vido en octubre de 2017. “El mérito de Martín Soria para ser Ministro de Justicia sería que es anti kirchnerista, según Alberto Fernández”, continuó el exfuncionario en sus redes sociales. Y agregó: “El silencio, compañeros, se transformará en complicidad”.

Por último, el exministro cerró su comentario con un fuerte mensaje al jefe de Estado, donde volvió a citar las figuras de “persecución” y “estigmatización” y sugirió una inacción por parte del Gobierno. Vergüenza ajena la pobreza retórica de su justificación que afianza nuestra estigmatización dando piedra libre del Poder Ejecutivo a nuestra persecución judicial”, completó el exfuncionario.

Actualmente, de Vido está condenado a 5 años y 8 meses de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la causa del accidente ferroviario de Once, ocurrido 22 de febrero de 2012 y en el que perdieron la vida 52 personas.

Otras Noticias