CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti aseguró que ya comenzó la segunda ola del coronavirus en Argentina

La ministra manifestó su preocupación por el aumento de casos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 21:26

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó lo que se sospechaba: Argentina ya transita la segunda ola del coronavirus. La funcionaria lo admitió debido al aumento de contagios que hubo en los últimos días, con cifras que se asemejan a las de octubre de 2020.

Vizzotti señaló que desde el Gobierno ven “un aumento sostenido de casos por semana” y lo que más preocupa es la “velocidad” con la que avanza el virus en el país. “Creemos que ya empezamos la segunda ola”, advirtió la ministra.

Por otro lado, la médica señaló en diálogo con la radio AM 530 que también hubo un aumento en los pacientes que deben ingresar en terapia intensiva. Si bien aseguró que “no está en un momento crítico”, en los últimos días, unas 100 personas tuvieron que ser internadas por día en todo el país.

Ante este panorama, Vizzotti contó que el objetivo será vacunar a la mayor cantidad de personas, en especial a los adultos mayores para evitar que los nuevos contagios sean graves. Así, buscan que el sistema de salud pueda “prestar cuidado a todos y atender otras patologías”.

Habrá restricciones, pero sin cierres

Pese a los aumentos de casos, la ministra manifestó que “las actividades productivas con protocolo no son la fuente de infección”, como tampoco lo son “las aulas”, sino que el lugar donde mayor posibilidades de captar el coronavirus son las reuniones sociales.

Al respecto, Vizzotti expresó que cerrar cualquier actividad económica o educativa “sin transmitirle a la población que la fuente de infección son las reuniones sociales” solo va a hacer que el país tenga “la misma cantidad de casos, pero sin producción”.

Por eso, advirtió la importancia de “minimizar esas situaciones” tanto para los adultos como para los chicos, además de que desde el Gobierno se van a “tomar medidas para desalentarlas”. En tal caso, se aplican las restricciones a la actividad nocturna como también la reducción de cantidad de personas que participan de reuniones sociales.

Los casos de hoy

Este jueves, Argentina sumó 14.430 contagios de coronavirus, una de las cifras más altas del año, con los cuales el total llegó a 2.363.251. Sin embargo, pese al aumento de casos, los fallecimientos tuvieron una baja: hoy hubo 83 fallecimientos, por lo que el total alcanzó los 55.941.

Los datos de este jueves, según el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Otras Noticias