dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves, 1 de abril

Estos son los valores de la divisa en los mercados.
jueves, 1 de abril de 2021 · 02:00

Después de un día de estabilidad, el dólar volvió a subir en el mercado oficial. Tal como ocurrió el lunes, la moneda sumó 25 centavos a su valor, por lo que en la última jornada hubo movimientos en todas las variaciones que dependen de esta.

Según informa el Banco Nación, este jueves, 1 de abril, el dólar llegó a $91.50 para la compra y a $97.50 para la venta. En cuanto a las entidades bancarias privadas, el valor promedio ascendió hasta los $96.82.

Con respecto al dólar solidario, el cual suma el valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, también aumentó. De esta forma, la divisa utilizada para ahorro y compra de servicios y productos cotiza a $160.88.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo una suba y cotiza a $147.55. Con respecto al Bolsa o MEP, para invertir en el mercado nacional, también subió y se ubicó en $141.95.

Dólar blue

El dólar volvió a encontrar una estabilidad en el mercado paralelo, luego de perder un peso en la última jornada. De esta forma, su valor se encuentra a $138 para la compra y a $141 para la venta.

Información económica

Este jueves comienza el fin de semana largo con motivo de la conmemoración de la Semana Santa. De esta forma, este jueves y viernes los bancos permanecerán cerrados, aunque se podrán hacer varias operaciones a través de home banking y las aplicaciones móviles.

De esta forma, se podrán realizar pagos con las billeteras virtuales y también con tarjetas, y se podrá obtener dinero en cajeros automáticos y otros puntos. Con respecto al mercado cambiario, el local no tendrá actividad, pero se podrá operar en el exterior.

Otras Noticias