MAURICIO MACRI

Las fotos que comprueban que un juez vinculado a las causas K visitó a Macri 15 veces

Se trata de un magistrado de Casación que tuvo a su cargo la denuncia de Nisman.
jueves, 1 de abril de 2021 · 21:58

Mientras el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, presenta su libro “Primer Tiempo”, en el que relata sus días en Casa Rosada, nuevos documentos complican la situación del principal líder opositor.

Se trata de los registros que realiza la Casa Militar en la Quinta de Olivos para que ingresen personas a la residencia presidencial. Los documentos revelan que el juez de la Cámara de Casación Penal, Mariano Borinsky, quien participó en la gran mayoría de las causas contra Cristina Kirchner, visitó al menos 15 veces a Mauricio Macri, justo cuando estallaba algún polémico fallo.

Ingreso de Borinsky a la Quinta de Olivos. Fuente: (El Destape)

Tanto la reapertura de la denuncia del ya fallecido fiscal Alberto Nisman como la “Ruta del dinero K”, la causa Dólar Futuro, la de la Obra Pública de Vialidad en Santa Cruz y el caso Ciccone contra el exvicepresidente, Amado Boudou, pasaron por Borinsky, que, al parecer, se reunía con el exjefe de Estado para jugar al paddle o al fútbol.

Registro de la Casa Militar en el mes de agosto de 2019. Fuente: (El Destape)

De acuerdo con los registros a los que tuvo acceso El Destape, a partir de la utilización del derecho al acceso a la información, el 11 y el 24 de agosto, el 7 y el 15 de septiembre, el 6 de octubre y el 23 de diciembre de 2016; el 16 de marzo y el 21 de diciembre de 2017; el 2 de agosto y el 12 de septiembre de 2018; el 14 de febrero, el 20 de junio, el 15 de agosto, y el 4 y 23 de septiembre de 2019, el juez visitó a Macri en Olivos.

Ingreso del juez de Casación a la Quinta de Olivos. Fuente: (El Destape)

Pero Borinsky no fue el único funcionario judicial que visitó al líder de la oposición: el juez de Casación, Gustavo Hornos, y el fiscal del mismo tribunal, Raúl Plee, también concurrieron a la sede presidencial para encontrarse con el exmandatario.

La Justicia ahora

El pasado lunes 29 de marzo, Martín Soria juró como nuevo ministro de Justicia de la Nación. En remplazo de la moderada Marcela Losardo, el exdiputado nacional se propone hacer una “una reforma judicial con perspectiva de género".

Durante su primera actividad pública, el flamante ministro sostuvo que “la reforma judicial debe incorporar necesariamente la perspectiva de género” porque “es lo que reclama este tiempo histórico, es el reclamo de toda la ciudadanía, es lo que impone la cruda realidad del día a día”.

Muchos aseguraron que Soria fue impuesto por Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, y que venía a favorecer al ala del Kirchnerismo. No obstante, en declaraciones a distintos medios, el nuevo ministro aseguró que no se consideraba parte de ese sector político, aunque sí le tiene respeto a la expresidenta.

Otras Noticias