VACUNAS

Llegan dos vuelos de Rusia y China con vacunas: cuántas dosis traerá cada uno

Uno arribará esta tarde y el otro lo hará el viernes.
jueves, 1 de abril de 2021 · 17:13

En las próximas horas, van a arribar al país dos vuelos de Aerolíneas Argentinas con nuevas vacunas contra el coronavirus. Uno de ellos llegará desde Rusia con un envío de Sputnik V, mientras que el otro lo hará desde China con una carga de Sinopharm. Juntos, completarán un total de 1.500.000 vacunas para continuar con el plan de inmunización.

Esta tarde, cerca de las 19 horas, llegará al aeropuerto de Ezeiza una nave de la compañía nacional proveniente de Beijing, con el primer millón de dosis de los tres que el presidente Alberto Fernández acordó con la Corporación Farmacéutica Nacional de China.

Por otro lado, este viernes se espera que llegue el vuelo que partió en la madrugada del miércoles con destino a Moscú. Si bien este estaba pactado para este jueves, sufrió un atraso por un problema en la carga del medicamento producido por Gamaleya. En este avión, llegarán 500 mil dosis.

Con el millón de inyecciones de Sinopharm que llegarán hoy, Argentina va a alcanzar un total de 6.768.540 dosis. Cabe recordar que estas vacunas obtuvieron la aprobación de la ANMAT y del Ministerio de Salud para su uso en mayores de 60 años, por lo que se espera que estén destinadas a este grupo de riesgo.

Los adultos mayores podrán recibir la vacuna china.

Dos nuevas vacunas podrían llegar a Argentina

Ante el preocupante aumento de casos de coronavirus, que este miércoles alcanzó un nuevo récord en lo que va de 2021 con 16.056 contagios, el Gobierno se encuentra en busca de más dosis para vacunar a la mayor cantidad posible de argentinos, especialmente a los adultos mayores.

En ese contexto, el periodista Raúl Kollmann informó que las autoridades nacionales estarían trabajando para adquirir dos nuevas vacunas: la Soberana 02, producida por Cuba, que actualmente se encuentra en fase 3, y la Covaxin, producida por el laboratorio Barath, de la India.

Según el periodista, el Gobierno ya habría accedido a la información de estas vacunas y espera los resultados para poder adquirirlas para reforzar la vacunación.

La vacuna Soberana, producida en Cuba.

Se atrasa la segunda dosis

Mientras se aguarda la llegada de más dosis, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que se va a diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis del medicamento contra el coronavirus.

Según explicaron, el Gobierno va a priorizar “proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo” para “reducir el impacto” de los fallecimientos -en especial, en mayores de 60 años- ante la segunda ola del coronavirus.

De esta forma, es posible que en los próximos vuelos llegue un poco o nula cantidad de la segunda dosis, dado que estas se comenzarán a aplicar recién luego de las 12 semanas de la aplicación del primer compuesto.

Otras Noticias