AEROPUERTO EZEIZA

Podrán aterrizar cuatro vuelos por día en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Las aerolíneas ya comenzaron a reprogramar operaciones.
jueves, 1 de abril de 2021 · 17:03

Mientras el Gobierno prohibió los viajes a Brasil, Chile y México, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reorganizó los aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para generar espacios entre aterrizajes para que las autoridades sanitarias cumplan con los testeos y protocolos vigentes en el país. En las últimas horas, se conoció que el país solo recibirá cuatro vuelos por día.

Viajeros que tenían programado su retorno a la Argentina desde diferentes partes del mundo vieron modificadas sus fechas de viaje. Las aerolíneas están explicando que los aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza serán limitados y, mientras está vigente la medida, se reorganizarán todos los viajes pendientes para estas fechas.

La decisión de limitar las llegadas a la terminal aérea ha sido cuestionada, ya que no trascendió públicamente y muchas personas desconocían que tenían que reorganizar sus planes. El ministro de Transporte, Mario Meoni, había anunciado hace unos días que se irían bajando la cantidad de arribos permitidos de forma gradual.

Estamos reduciendo frecuencias hasta llegar a cuatro diarias a mediados de abril.

La disposición se habría adelantado considerando que los casos de coronavirus están incrementando drásticamente por la presencia de una segunda ola. En el Boletín Oficial, se informó la decisión de habilitar a la ANAC para tomar decisiones respecto a las frecuencias de vuelos.

Más de 16 mil nuevos casos se confirmaron en las últimas 24 horas.

Nuevas disposiciones por aumento de contagios

Aunque las autoridades no han hablado de restringir la circulación de personas, en las próximas horas, habrá una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, donde se espera que lleguen a acuerdos y anuncien medidas preventivas frente a la enfermedad.

En las últimas horas 24 horas, el país reportó más de 16 mil casos de coronavirus y 124 personas fallecidas. Esa cifra de contagios no se registraba desde el año pasado y podría deberse a la circulación de nuevas cepas de la enfermedad.

La pandemia en la Argentina ha causado más de 56 mil fallecidos y se han contagiado 2.3 millones de personas.

Otras Noticias