SERGIO UÑAC

San Juan: un sismo de 3.7 grados hizo temblar la provincia mientras Sergio Uñac daba un discurso

El gobernador abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:31

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dio un discurso esta mañana en la Legislatura provincial, en el marco de la apertura de Sesiones del Periodo Ordinario 2021. Mientras el dirigente se prestaba a hablar sobre las obras de la provincia, las consecuencias de la pandemia de coronavirus y el terremoto del último 18 de enero, un nuevo sismo de 3.7 grados azotó la zona.

“Como si la pandemia hubiera sido poco, el 18 de enero un terremoto conmocionó a San Juan, sacudiendo todas sus estructuras y provocando daños que aún hoy estamos tratando de reparar”, aseguró Uñac en su discurso, a la vez que agradeció la ayuda y el compromiso del Gobierno nacional para atender la emergencia. En ese momento, de manera casi imperceptible, otro movimiento tectónico tuvo lugar en San Juan.

Decimos que somos una sociedad resiliente, capaz de renacer, de encontrar en la adversidad la fuerza y el coraje para recuperarse.

Luego de la conferencia, el gobernador sanjuanino brindó una conferencia de prensa y fue una periodista quien le comentó lo ocurrido. “¿En serio, tembló? No lo menciono más entonces, por las dudas”, bromeó Uñac, que atraviesa su segundo mandato al frente de San Juan.

Fuente: (Tiempo de San Juan)

Terremoto del 18 de enero

Hace poco más de dos meses, un fuerte sismo de 6.4 grados en la escala Richter azotó la Provincia de San Juan. El epicentro del fenómeno tuvo lugar en la localidad de Media Agua, a uno 8 kilómetros de profundidad. Si bien no se registraron víctimas fatales, decenas de edificios y vehículos fueron destruidos.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo ocurrió a las 23:46 del 18 de enero, y tuvo aproximadamente 50 réplicas posteriores.

Otras Noticias