CORONAVIRUS

Argentina superó los 2.5 millones de contagios de coronavirus

La segunda ola avanza en todo el país.
domingo, 11 de abril de 2021 · 17:38

Los casos diarios de coronavirus tuvieron un nuevo descenso en Argentina. De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas, fueron confirmados 15.262 positivos. Esto se condice con la baja en los testeos durante este domingo.

Gracias a estos, el país llegó a los 2.532.562 contagios totales. De estos, hay 2.233.140 que corresponden a pacientes que tuvieron el virus y se recuperaron, mientras que hay otros 241.643 que actualmente cursan la enfermedad de forma activa.

Por el momento, Argentina se ubica en el 12° puesto del ranking mundial de países con más casos del virus, según los datos de la Universidad John Hopkins. En la comparación con los países de Latinoamérica, se encuentra solo por debajo Brasil, aunque aún no se conocen los nuevos datos de Colombia.

Los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación.

La Provincia de Buenos Aires fue la que más casos sumó, con 7.696, casi la mitad del total a nivel país. Le siguen la Ciudad de Buenos Aires con 2.691, Córdoba con 1.095, Santa Fe con 868, Mendoza con 451, y San Luis con 364.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que, en las últimas 24 horas, fueron notificadas 132 nuevas víctimas fatales. Con estas, el total de decesos en lo que va de la pandemia llegó a 57.779.

En cuanto a los pacientes positivos en coronavirus, actualmente hay 3.789 que se encuentran internados en terapia intensiva. La ocupación de camas de UTI tuvo una baja y llegó al 58.7% a nivel nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra al 66.7%.

 

Preocupación por la ocupación de camas

Este domingo, el presidente Alberto Fernández se reunió de forma virtual con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para dialogar sobre el nuevo récord de casos de coronavirus en todo el país y la ocupación de camas de terapia intensiva.

Según informaron ayer desde las cámaras del sector de la salud, en el AMBA, hay establecimientos públicos y privados con una alta ocupación de camas, mientras que otros ya llegaron al 100%. Esto hace temer un posible colapso sanitario.

En ese sentido, las autoridades nacionales analizan la posibilidad de aplicar nuevas restricciones, que se van a sumar a las que entraron en vigencia el pasado viernes, con el objetivo de frenar el avance de la segunda ola del coronavirus.

Otras Noticias