DANIEL ARROYO
“Comer tiene que ser barato”: Daniel Arroyo se refirió a la situación alimentaria de Argentina
El ministro hizo hincapié en el aumento de los insumos básicos.En medio de las presiones que recaen sobre el Gobierno nacional por las consecuencias económicas que traerán las restricciones, Daniel Arroyo revalorizó las medidas tomadas por la Nación para acompañar a las familias durante todo el año pasado y consideró que “comer debe ser barato en la Argentina”.
Arroyo anunció, hace unos días, que el Gobierno reforzará las partidas alimentarias para comedores comunitarios y merenderos, debido a la implementación de las nuevas medidas preventivas. Sin embargo, esta situación podría no ser suficiente para brindar asistencia completa para los más afectados.
En este contexto, el ministro de Desarrollo Social recordó, durante una entrevista con Radio Rivadavia, el aumento de un 50% al monto de la tarjeta alimentaria y afirmó que otorgarán un 40% de asistencia a los centros comunitarios, puesto que reconoció el problema de los ciudadanos al momento de tener que comprar insumos básicos.
De esta manera, Arroyo indicó que “comer tiene que ser barato en la Argentina”, puesto que explicó que es un país productor de alimentos, por lo que consideró que “la canasta básica tiene que ser accesible”. Con respecto a la ocupación, el ministro sostuvo que cada vez “hay más changas y más actividad económica, pero la gente va al comedor” y eso se debe, en parte, al aumento de los alimentos.
El jefe de la cartera de Desarrollo Social proyectó que, en el caso de que se deban implementar más cierres a los rubros económicos, el Gobierno tomará nuevas decisiones para acompañar a los que tengan dificultades.
Las dudas sobre un nuevo IFE
En plena segunda ola pandémica, el Ejecutivo rechazó la posibilidad de otorgar algún nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), debido a que la situación actual de la economía argentina no es la misma que la del año pasado.
De igual forma, el presidente Alberto Fernández adelantó hoy que, de ser necesario, la Nación tomará “medidas para auxiliar a los sectores más afectados” por la pandemia.