dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo, 11 de abril

Estos son los valores de la moneda en el mercado.
domingo, 11 de abril de 2021 · 00:00

El dólar cerró la semana con una estabilidad tanto en el mercado oficial como en el paralelo. En cuando al Banco Central, el viernes (último día de operaciones cambiaras) sumó 150 millones de dólares, por lo que en la primera semana tuvo un saldo positivo de 520 millones.

El dólar oficial tuvo una suba semanal de 50 centavos en dos tramos, por lo que su cotización en el Banco Central se encuentra en $92 para la compra y $98 para la venta. En los bancos privados, su valor promedio es de $97.10.

Con estos aumentos, el dólar solidario cerró con subas. Así, la divisa norteamericana que suma el valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, llegó a $161.70.

 

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo una suba y su valor llegó a $150.13. En cuanto al Bolsa o MEP, para realizar inversiones en el mercado nacional, alcanzó los $144.50.

 

Dólar blue

Con respecto a la moneda en el mercado paralelo, perdió un peso en la semana. Este domingo, su cotización se encuentra en $137 para la compra y $140 para la venta, lo que hace que sea la más barata del mercado.

 

Información económica

Este jueves, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias: quienes cobren hasta 150 mil pesos quedarán eximidos del pago del tributo. También alcanza a los jubilados cuyos ingresos sean de hasta 8 haberes mínimos.

Además, se aprobó la nueva escala en el monotributo, que también contempla un puente para aquellas personas que deban pasar del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) al Régimen General (RG). Así, buscan que el salto sea más ameno tanto en lo administrativo como en los montos a pagar.

Otras Noticias