VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos intentarán comprar vacunas por su propia cuenta

Los gobernadores saldrán a cazar los remanentes de países desarrollados.
domingo, 11 de abril de 2021 · 11:20

Luego de que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, asegurara que tanto las provincias como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) podían adquirir vacunas contra el coronavirus por su cuenta, varios gobernadores se lanzaron a analizar el mercado de inyecciones y a evaluar las probabilidades de adquirir dosis.

Los primeros en salir a cazar fueron los miembros del Gobierno porteño. El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, confirmó en declaraciones a Radio La Red que el Gobierno porteño va a “hacer todos los esfuerzos posibles” para comprar inyecciones por su cuenta, aunque el funcionario porteño reconoció que va a ser “difícil” conseguir dosis en el actual contexto mundial.

Ahora, se suman las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. En diálogo con el diario El Litoral, el gobernador santafesino, Omar Perotti, reveló que conversó con su par cordobés, Juan Schiaretti, y entrerriano, Gustavo Bordet, sobre la posibilidad de adquirir vacunas contra el coronavirus por su cuenta.

La idea que manejan estos gobernadores es de hacerse de los “sobrantes” que países desarrollados acumularon durante este tiempo y que estarían dispuestos a negociar con Estados nacionales.

“Ya lo hicimos a la hora de buscar proveedores para equipos hospitalarios y de seguridad para el personal de salud. Estaremos atentos, pero no queremos abrir falsas expectativas”, señaló Perotti, haciendo alusión a los laboratorios que no han cumplido con sus contratos en tiempo y forma.

 

Campaña de vacunación en el Litoral

La distribución de inoculaciones en Argentina se basa en la población total de cada jurisdicción y en las unidades mínimas de lotes. Teniendo esto en cuenta, Santa Fe recibió hasta ahora 466.650 dosis de las que aplicó 403.307, y Entre Ríos obtuvo 211.000, de las que administró 140.602. En el caso de Córdoba, recibieron hasta el momento 545.000 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, de las que administraron 477.976 dosis.

En cuanto a los casos, Santa Fe registró en las ultimas 24 horas 1.151 nuevos casos, por lo que el total de positivos ascendió a 241.090. En la provincia de Bordet se notificaron 442 nuevos casos y un total de 52.864. Por último, en Córdoba se informaron 1.212 nuevos casos y un total acumulado de 194.132 positivos.

Otras Noticias