UNICENTER

Unicenter: el centro comercial colapsó de gente este fin de semana en pleno pico pandémico

Daniel Gollán manifestó su indignación en las redes sociales.
domingo, 11 de abril de 2021 · 18:50

A pesar de la alerta sobre el posible colapso del sistema sanitario del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), miles de personas concurrieron al Unicenter durante este fin de semana, lo que despertó la indignación de algunos funcionarios.

Durante estos últimos dos días, el Unicenter se vio repleto de personas, según muestran imágenes y videos que circularon por las redes sociales. Esta situación se da luego de que la multinacional Falabella informara que cerraría sus locales en el país.

Algunos clientes debieron esperar cerca de una hora para ingresar al shopping.

Por esto mismo, el centro comercial de zona norte se vio atestado de gente, ya que cuenta con uno de los comercios de la empresa internacional más grande de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, miles de personas realizaron, por horas, largas filas para poder ingresar al negocio.

En este contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, compartió su indignación en las redes sociales, a través de un mensaje que firma: “Así es muy difícil”, en medio de la preocupante situación sanitaria que atraviesa la Provincia de Buenos Aires.

El patio de comidas del Unicenter generó otro foco de indignación, cuando en las redes sociales se viralizaron imágenes sobre el colapso de ese sector del centro comercial, en el que no solo no se cumplían las medidas de distanciamiento, sino que pocas personas utilizaban correctamente el barbijo.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que sucede algo similar en el Unicenter: hace unas semanas, se vivió una situación parecida cuando el centro comercial alcanzó las 6.300 personas y se encontraba a pocas centenas de alcanzar su límite permitido.

 

Contagios en la provincia

Uno de los principales epicentros de la enfermedad en todo el país es la Provincia de Buenos Aires, la cual está próxima a alcanzar el colapso del sistema sanitario, cuando la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra “como en el peor momento del año pasado”, según indicó Gollán.

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud de la Nación, cerca de la mitad de los diagnosticados en las últimas 24 horas a nivel nacional corresponden a la Provincia de Buenos Aires, puesto que, de 15.262 nuevos casos positivos en todo el país, 7.696 corresponden al territorio bonaerense.

Otras Noticias