DANIEL SCIOLI

Daniel Scioli destacó el crecimiento comercial entre Argentina y Brasil

El embajador argentino también despidió públicamente a Mauro Viale.
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:35

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó el crecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países desde que comenzó su gestión. A pesar de las diferencias ideológicas entre los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, Argentina y Brasil lograron recomponer en poco tiempo el comercio mutuo.

“Hemos recuperado el comercio bilateral a niveles superiores a los prepandemia”, aseguró Scioli esta mañana en Radio Rivadavia. El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires remarcó que asumió al frente de la Embajada en el peor momento de la relación entre ambos países, pero destacó la predisposición del Gobierno brasileño para recomponer la situación.

El excandidato a presidente no ignoró las diferencias claras entre ambos mandatarios, que en reiteradas oportunidades han sido alimentadas por declaraciones de funcionarios de ambos Gobiernos. Sin embargo, señaló que los dos “han sabido respetar la voluntad de los pueblos” y encaminaron un período de “articulación permanente”.

Hoy Brasil volvió a ser el primer socio comercial de Argentina y nosotros somos el tercer socio comercial de ellos.

“Ambos presidentes tienen la total predisposición de fortalecer esta integración”, agregó Scioli, y reconoció que le manifestó a Bolsonaro el deseo de “venderle más” a su país para incrementar los niveles nacionales de comercio exterior. Además, confesó que la buena relación con el líder derechista le ha permitido a la Argentina conseguir concesiones en ciertas negociaciones.

 

La despedida de Mauro Viale

El embajador argentino aprovechó para despedirse públicamente del periodista Mauro Viale, quien falleció anoche a sus 73 años debido a un paro cardíaco. El conductor estaba internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires por complicaciones derivadas del coronavirus.

“Nos conmovió muchísimo este desenlace imprevisto”, aseguró Scioli, quien conocía al periodista desde hacía 30 años. “Fue un trabajador incansable. Un emprendedor de la vida, familiero, amigo de sus amigos”, completó el funcionario.

Otras Noticias