DÓLAR BLUE

Dólar blue: la divisa experimenta un nuevo rebote tras tocar mínimos desde septiembre

La divisa paralela registra una caída de $26 en lo que va del año.
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:50

El dólar informal (conocido popularmente como dólar blue) rebotó hasta los $141 esta mañana, tras abrir la semana a un precio de $137 para la compra y $140 para la venta. La reacción de la divisa paralela llega tras tocar nuevos mínimos desde septiembre de 2020, cuando el precio supo caer hasta los $131.

Según adelantó el periódico Ámbito, las “cuevas” de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a negociar la moneda estadounidense a $141 esta mañana. En términos anuales, el dólar blue continúa con una caída de $26, ya que cerró el 2020 en $166.

El pequeño salto llega en medio de los esfuerzos del Gobierno nacional de recomponer las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Según trascendió en los últimos días, la idea del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, es destinar los 4.354 millones de dólares que llegarán al país en términos de Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) a engrosar las reservas del banco. De esa manera, se espera acortar la brecha entre el dólar oficial y el paralelo.

 

Dólar oficial y dólar ahorro

Esta mañana, según los datos del BCRA, el dólar oficial abrió en $92 para la compra y $98 para la venta. En los bancos privados, el precio de venta fue un 0.92% más bajo: $97.10. El dólar solidario (es decir, con la carga del 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% por el Impuesto a las Ganancias puestas para el ahorro o la compra de bienes en el exterior) comenzó la semana en $161.70.

El dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en bolsas extranjeras, abrió en $150.13. El dólar Bolsa, destinado a las inversiones locales, se ubica en $144.5.

Otras Noticias