GOBIERNO NACIONAL

En medio de la segunda ola, el Gobierno se reúne para debatir nuevas restricciones con los expertos

El Ejecutivo intenta coordinar los esfuerzos con todos los sectores.
lunes, 12 de abril de 2021 · 19:58

Tal como había sido anunciado, el Gobierno nacional comenzó la reunión con representantes del sistema sanitario, en un intento de debatir sobre la posibilidad de implementar nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus sobre la sociedad.

Por el momento, se sabe que la gran preocupación del Gobierno es la saturación del sistema hospitalario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), puesto que la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se encuentra al 67.9%, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación.

El encuentro del Ejecutivo se da luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, haya dialogado con sus pares de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Gollán y Hernán Quiroz, respectivamente. Ahora, el Gobierno intenta abordar de manera global la situación epidemiológica, ya que no solo participan en la reunión funcionarios sanitarios.

En el encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encuentran la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el jefe de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el titular del Ministerio del Interior, Eduardo De Pedro, además de Vizzotti y los principales representantes del comité de expertos.

El Gobierno nacional espera que, como resultado de esta reunión, se puedan delinear los pasos por seguir de ahora en más para evitar el avance del coronavirus. En ese sentido, se espera que, en esta primera reunión, se puedan aclarar cuáles son las verdaderas prioridades y hacer una evaluación sobre las medidas impuestas hasta ahora.

 

Qué medidas sanitarias tomó la Argentina contra el coronavirus

En los últimos días, se dispuso la limitación del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires y no se permite la circulación de trabajadores no esenciales entre las 23 y las 6. Bingos y casinos quedaron cerrados hasta que se anuncie el cese de las restricciones y los espectáculos fueron reprogramados o cancelados, según la disposición de cada distrito.

 

Vacunar: el principal objetivo

Como resultado de la reunión de hoy por la mañana, los principales funcionarios sanitarios del AMBA acordaron fortalecer los esfuerzos de testeos y vacunación, en medio de una preocupante situación epidemiológica.

A nivel nacional, los vacunados suman ya 7.085.796 personas inoculadas con al menos una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus, dentro de las cuales 1.954.096 pertenecen al territorio bonaerense y 526.478 a la Ciudad.

Otras Noticias