GELT

Gelt: cómo funciona y con qué cadenas cuenta la nueva aplicación de descuentos en supermercados

La plataforma ofrece reintegros de hasta el 30%.
lunes, 12 de abril de 2021 · 19:09

Con el avance de la tecnología y la inestabilidad económica a nivel mundial, surgieron alternativas digitales para ayudar a los consumidores, como es el caso de Gelt, la nueva aplicación que comenzó a funcionar hoy en el país.

Gelt surgió en el 2015 en España con el objetivo de ayudar a las marcas a ofrecer ayuda directa a sus consumidores. De esta manera, la plataforma pretende colaborar con las personas a realizar una compra inteligente.

Así, los usuarios de la aplicación pueden escanear los tickets del supermercado y lograr un reintegro, que Gelt lo llama “cashback”, del 30% del importe, siempre y cuando los productos sean de las marcas adheridas.

Las compras online también están contempladas por la aplicación.

A pesar de que la plataforma ya se encuentra habilitada en el país, Gelt realiza pruebas de mercado en la Argentina hace unos tres meses. Por esto mismo, la aplicación cuenta con grandes cadenas de supermercados entre sus listas, dentro de las que se encuentran Coto, Disco, Jumbo, Carrefour, La Anónima, Toledo, entre otros. Además, Gelt también estableció convenio con algunas empresas de perfumería y farmacias, tales como Farmacity, Simplicity, Pigmento y OpenPharma.

 

Cómo se utiliza

La aplicación está disponible para todos los dispositivos móviles de iPhone o Android, por lo que, una vez descargada, Gelt mostrará una serie de productos en promoción, además de las especificidades de cada uno de los descuentos.

Luego de realizar la compra en alguno de los comercios adheridos, el usuario debe escanear el ticket de la transacción y aguardar unas 48 horas hasta que la información sea procesada. El saldo acumulado en los descuentos se podrá retirar en cualquier cajero con un código de extracción tras alcanzar los mil pesos.

 

La ayuda del Gobierno

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó ayer que incrementarán la partida alimentaria para los comedores y merenderos en un 40%, pero no se refirió a un posible aumento en la Tarjeta Alimentar, por lo que buscar descuentos de manera alternativa podría ser una buena opción para aquellas familias que se encuentran ajustados económicamente.

Otras Noticias