GOBIERNO NACIONAL

“Medidas de cierre”: el comité de expertos solicitó al Gobierno fortalecer las restricciones

Los especialistas alarmaron a los funcionarios.
lunes, 12 de abril de 2021 · 22:02

La reunión en la Casa Rosada entre el Gobierno nacional y el comité de expertos finalizó hace unos minutos. En esta, iniciaron las conversaciones para implementar nuevas medidas restrictivas para evitar el avance del coronavirus.

A pesar de que la gran preocupación del Gobierno es la saturación del sistema sanitario del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el encuentro tuvo como objetivo coordinar los esfuerzos de varios sectores de la sociedad, por lo que estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el titular del Ministerio del Interior, Eduardo De Pedro, y el jefe de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Además de los funcionarios del Ejecutivo, el comité de expertos dialogó por Zoom con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con todos los presentes. En ese sentido, los especialistas alarmaron al Gobierno cuando calificaron como “casi una nueva pandemia” a las variantes de coronavirus que circulan en el país.

De esta manera, el equipo especializado advirtió que “si la circulación no se reduce, el virus se propagará aún más”, por lo que solicitaron a los altos funcionarios que coordinen la implementación de nuevas “medidas de cierre”.

A pesar de que las fuerzas federales se desplegaron en gran parte del AMBA para garantizar el cumplimiento de las limitaciones que la Nación decretó, los expertos exigieron que se incrementen los controles, como también que se establezcan nuevas prohibiciones a la circulación en toda la zona urbana.

 

La expectativa está puesta en mañana

Luego de haber dado positivo de coronavirus, el presidente Alberto Fernández regresaría mañana a sus actividades habituales, razón por la cual la expectativa está puesta en toda esta semana, ya que el mandatario podría terminar de definir las nuevas medidas preventivas para implementar.

 

Seguí cuidándote

La segunda ola del coronavirus ya castiga a la Argentina y es importante extremar las medidas sanitarias para evitar el colapso sanitario. Limitá las salidas de tu casa, evitá asistir a lugares con poca circulación de aire y concentración de muchas personas. Utilizá el barbijo de manera correcta (que tape tu mentón, boca y nariz) y lavate las manos por al menos 30 segundos de manera regular.

Si sentís fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, cansancio, dolores musculares, corporales, de garganta y/o de cabeza, pérdida del olfato o el gusto, congestión, vómitos, náuseas o diarrea, es importante que, antes de realizar el testeo, te aísles de las personas que viven o trabajan con vos. Asimismo, debés notificar a las personas con las que mantuviste contacto en los últimos días.

Otras Noticias