PRECIOS CUIDADOS

Precios Cuidados: el Gobierno extendió el programa e incorporó nuevos productos

Los artículos contra el coronavirus están incluidos en el plan.
lunes, 12 de abril de 2021 · 20:42

El Gobierno anunció hoy la extensión del programa de Precios Cuidados hasta julio de este año, además de la incorporación de nuevos productos a la oferta total de artículos, la cual alcanza los 670.

La noticia sobre Precios Cuidados se da luego de que el Estado haya obtenido un nuevo acuerdo con las cadenas de supermercados y los proveedores de alimentos.

El valor de los productos del programa sufrirá un aumento del 4.8%, incremento que ya estaba contemplado en el esquema, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Un fragmento del listado de precios.

Como el listado de productos de Pecios Cuidados representa el consumo de los ciudadanos argentinos, los artículos utilizados para combatir el avance del coronavirus, tales como alcohol en gel, jabón y hasta mascarillas, están contemplados dentro del plan.

Además, se suman a los artículos incluidos en los Precios Cuidados productos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas. Todos estos productos se comercializarán en todas las sucursales de las 54 cadenas de supermercados, tanto mayoristas como minoristas, por lo que daría un total de 2.800 bocas de expendio en todo el país.

El programa cuenta con un nivel de cumplimiento del 80% en relación con el abastecimiento de los productos incluidos en Precios Cuidados en las góndolas y un 99.9% en el caso de los valores acordados.

Es importante que para la correcta implementación de los Precios Cuidados todos los consumidores se descarguen la aplicación, la cual permite verificar los productos que debe tener cada sucursal y denunciar, en el caso de que sea necesario, a aquellos comercios que no respetan el acuerdo.

 

Precios Máximos

Al igual que sucedió con el programa de Precios Cuidados, el plan de Precios Máximos se prorrogó hasta el 15 de mayo, mientras que el acuerdo de los valores de la carne está a dos días de vencer. De esta manera, el Gobierno intenta poner un tope a los valores de los artículos, pero se esperan aumentos a los precios de los productos ganaderos.

Otras Noticias