EDUARDO COSTA

Se complicó el cuadro de salud del senador Eduardo Costa tras haber contraído coronavirus

El legislador se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos.
lunes, 12 de abril de 2021 · 17:28

Tras haber sido diagnosticado con coronavirus, el senador Eduardo Costa debió ser trasladado a la Ciudad de Buenos Aires debido a una complicación en su cuadro de salud.

Costa se había aislado en su domicilio, sin manifestar síntomas, por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo del virus a finales de marzo, pero cerca del séptimo día de confinamiento la fiebre y las molestias comenzaron a aparecer.

Así, el legislador de la Provincia de Santa Cruz dio positivo a fines de la semana pasada y a los pocos días desarrolló una neumonía bilateral, razón por la cual debió ser trasladado desde Río Gallegos al Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires.

Al llegar a la clínica, Costa fue evaluado e intubado inmediatamente debido a la situación crítica en la que se encontraba, razón por la cual está internado en la terapia intensiva de dicho establecimiento sanitario.

Hasta el momento, se sabe que el senador se encuentra “estable”, pero continúa con asistencia respiratoria, según indicó el último parte médico del legislador. Por esto mismo, fuentes cercanas a Costa indicaron a Télam que es necesario “esperar su evolución”, en medio de una compleja situación de salud.

 

La situación en la Provincia de Santa Cruz

En medio de la segunda ola de contagios en todo el país, la Provincia de Santa Cruz registró ayer 81 nuevos casos positivos de la infección respiratoria, lo que representa un total de 2.139 casos activos en toda la jurisdicción.

Con respecto a los fallecidos, Santa Cruz suma ya 658 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de recuperados asciende a 39.542.

 

Ahora más que nunca: los cuidados contra la segunda ola del coronavirus

Durante los últimos días, el Ministerio de Salud de la Nación registró una suba significativa en los casos de coronavirus. Los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran al borde del colapso ocupacional, por lo que es necesario ahora, más que nunca, extremar los cuidados para evitar los contagios.

Según lo que dispuso el presidente Alberto Fernández la última semana, se prohíben las reuniones sociales en espacios cerrados, así como se limitan los encuentros de hasta veinte personas en espacios abiertos. El transporte público en el Gran Buenos Aires solo puede ser utilizado por trabajadores esenciales y personas que necesiten movilizarse por motivos de fuerza mayor y no tengan otra alternativa para viajar, siempre y cuando presenten el certificado de circulación, que se emite a través de la aplicación Cuidar.

Otras Noticias