CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

“Trabajador incansable de los medios”: la despedida de Cristina Kirchner a Mauro Viale

La vicepresidenta lamentó el fallecimiento del periodista.
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:30

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió a través de Twitter al periodista Mauro Viale, quien falleció ayer a sus 73 años. El conductor sufrió un paro cardíaco mientras estaba internado en el Sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, luego de dar positivo por coronavirus y sufrir complicaciones respiratorias.

“Anoche no pude evitar recordar a Néstor (Kirchner) durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir ‘el programa de Mauro’ que abordaba un caso muy famoso”, recordó Cristina Kirchner hace instantes, sumándose al saludo de varios referentes de la arena política nacional.

Adiós, Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina.

Cistina Fernández compartió una anécdota junto a Néstor Kirchner  para despedir a Mauro Viale.

 

La política se despide de Mauro Viale

Antes del saludo de la vicepresidenta, el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, despidió al periodista con un sentido mensaje. “Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta”, sostuvo el mandatario. Y agregó: “En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad”.

El trabajo de Viale en la televisión argentina lo llevó a ganarse el respeto de distintos protagonistas de la política nacional, independientemente de su bandera política. Pese a no tener una ideología completamente alineada con la conducción actual, su compromiso de concientización durante la pandemia de coronavirus le valió el reconocimiento de otros referentes del Frente de Todos.

“¡Gracias, Mauro, por el respeto y el profesionalismo de cada día!”, escribió el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en sus redes sociales. El exministro de Economía le envió sus condolencias a la familia y volvió a remarcar la importancia de extremar los cuidados sanitarios.

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, también se sumó a la despedida del conductor: “Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo”. En el mismo sentido, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, lo llamó “protagonista del periodismo de las últimas décadas”. Además, lamentó que el país sufra “otra pérdida en estos tiempos tan difíciles”.

Desde Juntos por el Cambio también hubo despedidas. “Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única”, recordó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Por otro lado, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también le dedicó unas palabras: “Lo conocí hace muchos años. Tantos temas, tantos programas, tanta historia en este gran periodista. Me duele su partida.”

Otras Noticias