SERGIO BERNI

“Cerrar todo por tres semanas”: Sergio Berni propuso imponer severas restricciones

El ministro bonaerense envió fuertes críticas al Ejecutivo.
martes, 13 de abril de 2021 · 20:13

En medio de la segunda ola de coronavirus, Sergio Berni se refirió hoy a la situación epidemiológica actual tanto de la Provincia de Buenos Aires como de todo el territorio nacional, además de dejar entrever algunos conflictos internos dentro del oficialismo.

Berni llamó a todos los sectores políticos, sobre todo a la oposición, a ser “coherentes” al momento de implementar medidas restrictivas, cuando el sistema sanitario del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran al 70.8% de su capacidad, según los últimos datos revelados por el Ministerio de Salud.

De esta manera, el ministro de Seguridad de la Provincia manifestó que cree que hay que “seguir por el mismo camino del año pasado", ya que, de lo contrario, se preguntó: "Para qué tuvimos 150 días de cuarentena", durante un diálogo con María O'Donnell en Radio Play FM.

La cuarentena es cuarentena y, si no, es cualquier cosa.

En ese sentido, Berni señaló que “no se puede un año decir una cosa y al otro año hacer otra”, más aún cuando el país supera “los más de 15 mil contagios diarios y el sistema de salud de la Provincia se encuentran totalmente colapsado”, explicó. El ministro bonaerense concluyó que no duda en decir: “Hay que cerrar todo por lo menos tres semanas”, declaraciones que realizó tiempo antes de que la Argentina informe 27 mil nuevos casos positivos de la enfermedad.

En relación con los conflictos internos dentro del oficialismo, Berni envió severas críticas a los altos funcionarios de Gobierno nacional cuando sentenció: “Creo que no le dicen la verdad al presidente”.

 

Las negociaciones en el Gobierno bonaerense

Altos ejecutivos de la Provincia de Buenos Aires indicaron hoy que, en el caso de que los contagios continúen en aumento y no se modifique la situación del sistema sanitario, se implementarán nuevas medidas restrictivas en el territorio bonaerense.

La Provincia registró hoy 14.004 nuevos diagnosticados con la enfermedad, cifra que creen que se verá reflejada dentro de las dos semanas próximas en las terapias intensivas.

 

En medio de un nuevo pico, incrementá los cuidados

Debido a la llegada de la segunda ola de coronavirus, es necesario extremar los cuidados frente a la enfermedad. Por esto, es importante mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar correctamente el barbijo (de manera que cubra la boca, el mentón y la nariz), lavarse las manos regularmente y evitar tanto reuniones como aglomeraciones sociales. En el caso de manifestar algún síntoma de la infección pulmonar, es imprescindible acudir a algún centro de testeo y comunicarse con las personas con las que se tuvo contacto durante días previos a las manifestaciones físicas.

Otras Noticias