CORONAVIRUS

Con 27 mil casos, Argentina alcanzó un nuevo récord de contagios de coronavirus

Además, superó los 58 mil fallecimientos.
martes, 13 de abril de 2021 · 17:35

El coronavirus avanza a pasos agigantados y este martes llegó a un nuevo récord. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas, se sumaron 27.001 contagios, la que se convirtió en la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

De esta forma, el total de positivos llegó a los 2.579.000. Entre estos, hay 257.951 pacientes que actualmente cursan la enfermedad de forma activa, mientras que 2.262.875 son personas que tuvieron el virus y se recuperaron.

Por el momento, Argentina se convierte en el 12° país con más casos del virus en todo el mundo, según el conteo realizado por la Universidad John Hopkins. Además, es el segundo país con más contagios en Latinoamérica, mientras se espera por los datos actualizados de Colombia.

Los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación.

La Provincia de Buenos Aires tuvo 14.004 nuevos casos de coronavirus, lo que representa la mitad del total nacional. Le siguen la Ciudad de Buenos Aires con 2.934; Córdoba con 2.268; Santa Fe con 1.762; Mendoza con 953; Entre Ríos con 635; y Tucumán con 763.

En cuanto a los fallecimientos, en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que se sumaron 271 víctimas fatales. De esta forma, el total de los decesos rompió una nueva barrera y llegó a los 58.174.

Con respecto a los pacientes positivos en coronavirus, actualmente son 3.836 los que permanecen internados en terapia intensiva. La ocupación de camas de UTI ascendió hasta el 62.4% a nivel nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegó al 70.8%.

 

Los datos del Monitor Público de Vacunación

El Gobierno nacional informó que, al momento, 7.085.796 vacunas contra el coronavirus ya fueron distribuidas en todo el país. De estas, 5.571.878 ya fueron aplicadas en la población: 4.836.246 corresponden al primer compuesto del medicamento, mientras que 735.632 son del segundo.

Cabe mencionar que, ante la faltante de vacunas, las autoridades nacionales decidieron retrasar la aplicación de la segunda dosis hasta junio, lo que explica la diferencia entre los compuestos que ya fueron aplicados.

 

En medio de un nuevo pico, incrementá los cuidados

Debido a la llegada de la segunda ola de coronavirus, es necesario extremar los cuidados frente a la enfermedad. Por esto, es importante mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar correctamente el barbijo (de manera que cubra la boca, el mentón y la nariz), lavarse las manos regularmente y evitar tanto reuniones como aglomeraciones sociales. En el caso de manifestar algún síntoma de la infección pulmonar, es imprescindible acudir a algún centro de testeo y comunicarse con las personas con las que se tuvo contacto durante los días previos a las manifestaciones físicas.

Otras Noticias