dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 13 de abril

Así abre la divisa en los distintos mercados.
martes, 13 de abril de 2021 · 00:00

Después de varios días con un valor estable, el dólar tuvo un aumento en el mercado paralelo. Mientras, el Banco Central continúa sumando reservas a su arca debido a que en la última jornada se hizo de 130 millones de dólares.

En el Banco Nación, el dólar oficial comienza el día con su valor estable a $92 para la compra y $98 para la venta. En lo que respecta a las entidades bancarias privadas, el promedio tuvo un leve aumento en la última ronda y llegó a los $97.13.

El dólar solidario, que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, sigue también en los mismos valores con una cotización de $161.70. Esta moneda es utilizada para ahorro (con límites hasta 200 dólares por mes) y la compra de productos y servicios.

 

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, abre con una nueva suba a $150.37. En cuanto al Bolsa o MEP, para realizar inversiones en el mercado nacional, tuvo un descenso y se encuentra a $142.96.

 

Dólar blue

La divisa norteamericana volvió a sufrir un aumento luego de varios días sin pasar los $140. Con esta suba de dos pesos, el dólar blue abre este martes a $139 para la compra y $142 para la venta.

 

Información económica

Con el objetivo de cuidar la economía hogareña en el marco de las nuevas restricciones, el Gobierno anunció este lunes la extensión del programa Precios Cuidados. Este va a continuar hasta junio, aunque con dos modificaciones: por un lado, se suman nuevos productos, mientras que, en acuerdo con las empresas, se aplicó un aumento del 4.8% en los precios.

Otras Noticias