VACUNA

El Gobierno de Kicillof llevará a la Justicia a la modelo que mintió para recibir la vacuna

La joven dijo ser personal de salud para ser inmunizada con la Sputnik V.
martes, 13 de abril de 2021 · 20:59

Luego del escándalo por la modelo e influencer de 24 años que mintió al decir que era personal de salud y, por eso, recibió la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que va a denunciar a la joven.

Según informaron desde el área comandada por Daniel Gollán, la denuncia contra la influencer fue realizada en la Fiscalía N° 3 del Departamento Judicial de Morón. La Justicia caratuló la causa como “averiguación de ilícito” mientras realiza una investigación para determinar si hubo algún delito.

Antonella Belén Delmonte es conocida en las redes sociales. Fuente: (Infobae)

Además, desde el Hospital Provincial Héroes de Malvinas, ubicado en la localidad bonaerense de Merlo, informaron también que van a realizar una investigación para saber por qué la joven pudo acceder al medicamento contra el coronavirus, si no le correspondía.

Por el momento, lo que se pudo establecer es que la joven no se desempeña como personal de salud. Según sus perfiles en redes, se identifica como modelo, a la vez que en su Linkedin figura que se desempeñó como vendedora de una casa de ropas entre 2016 y 2018.

El SISA confirma que recibió la vacuna. Fuente: (Infobae)

 

Sospechas por otro caso de “vacunación VIP”

La joven que accedió de forma irregular a la vacuna Sputnik V se llama Antonella Belén Delmonte, quien cuenta con más de 11 mil seguidores en Instagram. Fue la propia joven la que compartió el certificado de vacunación en sus redes tras recibir la dosis el pasado 9 de abril.

La publicación de la modelo. Fuente: (Infobae)

Según contó a TN Graciela Bonfigle, directora del centro médico de Merlo donde se aplicó el medicamento, la joven “sacó turno como cualquier habitante de la provincia de Buenos Aires” e indicó falsamente que era personal de salud. Además, llegó a su turno “con todos los papeles correspondientes”, por lo que se sospecha que estos pudieron ser falsificados.

Aunque este caso hizo recordar al ocurrido hace unas semanas en Avellaneda, donde una joven de 18 años que trabaja como empleada municipal y es cercana al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió la vacuna, en el caso de la influencer aún no se establecieron conexiones políticas.

Ya se inició una investigación contra la modelo de 24 años.

 

El plan de vacunación sigue en marcha

De acuerdo con los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, al momento, fueron distribuidas 7.085.796 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 5.390.000 ya fueron aplicadas para inmunizar a la población. La mayoría de estas corresponden al primer compuesto, ya que por la demora en la producción del medicamento se decidió retrasar la aplicación del segundo compuesto. Sin embargo, las autoridades médicas mundiales destacan que la aplicación de una sola dosis sirve para tener un porcentaje de inmunización y prevenir un cuadro grave de la enfermedad.

Otras Noticias