MARTÍN GUZMÁN

El papa Francisco recibirá mañana al ministro Martín Guzmán

El sumo pontífice y el funcionario hablarán sobre la deuda externa y la pandemia de coronavirus.
martes, 13 de abril de 2021 · 10:43

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá mañana con el papa Francisco, en el marco de su gira europea en busca de apoyos para las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El titular de la cartera económica se encontrará con el sumo pontífice este miércoles a las 11:00, hora local (6:00 en Argentina). Solos, en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, hablarán sobre la situación que atraviesa el país; sobre la pandemia y su impacto a nivel mundial; y respecto a las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda de 44 mil millones de dólares contraída por el expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

Pero esta no es la primera vez que Guzmán y Francisco están cara a cara. El año pasado, durante el mes de febrero, el ministro de Economía participó de un encuentro en el Vaticano que no solo contó con la presencia del papa, sino también con la de la directora general del FMI, Kristalina Georgieva.

El evento, llamado Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria, era un seminario organizado la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PACS). En el mismo, el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano pidió a los organismos de crédito que no exijan a los países medidas económicas "que lo único que logran es aumentar el nivel de injusticia social".

El Papa, Georgieva y Guzmán en 2020.

 

La gira de Guzmán

El ministro de Economía se encuentra en una gira por Europa con el objetivo de fortalecer el respaldo de la Unión Europea en las negociaciones con el FMI. Su primera reunión fue este domingo en Berlín, donde se reunió con el ministro de Asuntos de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier, y con el titular de la cartera de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schmidt.

Tras concluir su etapa por Alemania, Guzmán volará a Roma para encontrarse con ministro de Economía italiano, Daniele Franco, con el titular de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, Stefano Zamagni, y con representantes de empresas italianas que invierten en Argentina.

Luego, el jueves 15, el ministro de Economía de la Nación será recibido por la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno español, Nadia Calviño. La gira culminará en París, capital de Francia, luego de reunirse con el ministro de Finanzas de ese país, Bruno Le Maire.

Otras Noticias