PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia de Buenos Aires se encamina a vacunar a todos los mayores de 70 el fin de semana

El ministro de Salud, Daniel Gollán, dio precisiones sobre la situación sanitaria.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:35

Esta mañana, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dio una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, donde brindaron un nuevo informe sobre la vacunación en el distrito y reconocieron la postura de la provincia ante el aumento de casos de coronavirus en todo el país.

En línea con lo adelantado la semana pasada, Gollán aseguró que a fines de esta semana el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires completará la vacunación con una dosis de los adultos mayores de 70 años que se inscribieron. Hasta el momento, ya recibió la inyección el 74% de ese grupo de riesgo.

En cuanto a la situación del sistema de salud de la provincia, el ministro subrayó que la ocupación de las camas para pacientes con coronavirus está próxima a alcanzar el 70%, aunque en su mayoría son personas entre 40 y 60 años. Si bien la cifra alarma por ser similar al pico del año pasado, la franja etaria de los pacientes expone el éxito de la vacunación.

Fuente: (Minuto AR)

Gollán no dejó pasar las críticas de la oposición sobre las advertencias de la situación epidemiológica. “Algunos dicen que hablar con las cifras reales es meterle miedo a la gente, pero en verdad lo que necesita cualquier comunidad es conocer la realidad de lo que pasa”, remarcó el exministro nacional, que llamó a la población a “tomar consciencia” del contexto actual.

 

La Provincia no descarta nuevas medidas

Bianco reconoció esta mañana que el Gobierno provincial optó por realizar “un cierre más fuerte” durante dos semanas, pero que no alcanzó los consensos necesarios para lograrlo. El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires remarcó que casi el 50% de todo el distrito está en fase 3, es decir, con altos niveles de contagio.

“Estamos en casi el doble del pico de lo que fue 2020”, advirtió el funcionario. Ayer, los principales representantes del equipo de gestión del gobernador Axel Kicillof señalaron que no descartaban tomar “medidas extras” si el número de contagios no bajaba en los próximos días.

 

En medio de un nuevo pico, incrementá los cuidados

Debido a la llegada de la segunda ola de coronavirus, es necesario extremar los cuidados frente a la enfermedad. Por esto, es importante mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar correctamente el barbijo (de manera que cubra la boca, el mentón y la nariz), lavarse las manos regularmente y evitar tanto reuniones como aglomeraciones sociales. En el caso de manifestar algún síntoma de la infección pulmonar, es imprescindible acudir a algún centro de testeo y comunicarse con las personas con las que se tuvo contacto durante los días previos a las manifestaciones físicas.

Otras Noticias