PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Medidas en la Provincia de Buenos Aires: los funcionarios no descartan fortalecer las restricciones

El jefe de Gabinete alarmó con sus proyecciones.
martes, 13 de abril de 2021 · 16:26

Debido a las preocupantes cifras de ocupación del sistema sanitario, la Provincia de Buenos Aires no descarta fortalecer las medidas preventivas contra el coronavirus mientras intenta coordinar los esfuerzos con la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Las restricciones impuestas por el Gobierno nacional limitan el uso del transporte público a trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), además de prohibir las reuniones sociales y restringir la circulación nocturna, pero estas medidas no serían suficientes para impedir el avance del virus sobre la Provincia de Buenos Aires.

Por esto mismo, el jefe de Gabinete del territorio bonaerense, Carlos Bianco, advirtió hoy que, antes del 30 de abril, la provincia fortalecería las restricciones en el marco de la segunda ola, a la que definió como un “tsunami”, tal como lo había hecho el gobernador Axel Kicillof.

Con respecto a los intentos del Gobierno nacional de imponer en el AMBA las mismas medidas, Bianco revalorizó la importancia de tomar medidas “consensuadas”, puesto que, en el caso de no hacerlo, el impacto de ellas sería limitado.

Así, el jefe de Gabinete bonaerense explicó que “el sistema privado de salud está saturado en CABA”, por lo que señaló que, si no se toman medidas, “luego de 15 días, en la Provincia de Buenos Aires, empezará a suceder algo similar”.

Las declaraciones de Bianco se dieron durante una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en la que afirmaron que la cifra de camas de terapia ocupadas con pacientes de coronavirus aumentó al 69.82% en todo el territorio bonaerense.

 

Los sindicatos docentes exigen medidas

Tal como solicitaron los sindicatos docentes de la Ciudad, los gremios de la Provincia de Buenos Aires exigieron hoy retomar la “virtualidad por 15 días”, razón por la cual llamaron a un paro docente en reclamo de la suspensión de la presencialidad.

Así, Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y Frente Gremial bonaerense (FEB) convocaron formalmente a una huelga mañana, en medio del incremento de los casos positivos de coronavirus.

 

En medio de un nuevo pico, incrementá los cuidados

Debido a la llegada de la segunda ola de coronavirus, es necesario extremar los cuidados frente a la enfermedad. Por esto, es importante mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar correctamente el barbijo (de manera que cubra la boca, el mentón y la nariz), lavarse las manos regularmente y evitar tanto reuniones como aglomeraciones sociales. En el caso de manifestar algún síntoma de la infección pulmonar, es imprescindible acudir a algún centro de testeo y comunicarse con las personas con las que se tuvo contacto durante los días previos a las manifestaciones físicas.