CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Paro docente en la Ciudad de Buenos Aires: piden suspender las clases presenciales

Docentes nucleados en el gremio UTE CTERA suspenderán actividades por 24 horas.
martes, 13 de abril de 2021 · 09:44

Luego de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) registrara una cifra récord de casos de coronavirus (3.358 el día de ayer), el gremio de docentes UTE CTERA convocó a un paro de 24 horas en reclamo por la suspensión de clases presenciales.

Así lo confirmó el secretario adjunto de UTE, Eduardo López, quien detalló que la suspensión de actividades comenzará este miércoles 13 de abril. "Mañana hacemos paro docente ante el colapso del sistema sanitario y el incumplimiento de los protocolos", apuntó López.

 

En diálogo con El Destape Radio, el referente gremial aseguró que “cerca del 25% del transporte tiene que ver con la presencialidad en las escuelas" y que por eso exigen “suspender temporalmente la presencialidad en la Ciudad, restringir la circulación y volver a la modalidad de teletrabajo en las actividades en las que la presencialidad no sea imprescindible”.

Además, López adelantó que si se suspenden las clases en Capital Federal van a solicitar que se entreguen alimentos nutritivos para los estudiantes y para los inscriptos sin vacante porque “Soledad Acuña y (Horacio Rodríguez) Larreta, que se rasgan las vestiduras para que los chicos no pierdan un día de clases, no tienen en cuenta que hay 18 mil chicos sin vacante, que no tienen clases ni presenciales ni virtuales”.

“Las escuelas no son una burbuja, se amontonan las familias en la puerta, viajan en subte”, enumeró López como razones por las cuales se deben suspender las clases presenciales. “Tengo 2.230 motivos para decirle a (Nicolás) Trotta que hay contagios en las aulas de la Ciudad”, apuntó el gremialista, haciendo referencia a las declaraciones del titular de la cartera educativa.

 

“No se van a cerrar las escuelas": la afirmación de Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó que "no se van a cerrar las escuelas" y que, si hay que suspender algo, serán otras actividades, pero no las clases presenciales.

En diálogo con la agencia Télam, el funcionario nacional aseguró que "si tiene que haber una disminución de la presencialidad" por la segunda ola de coronavirus, eso "no implicará la suspensión absoluta" de las actividades educativas.

“En las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio. Lo demuestra la evidencia", expresó Trotta, quien consideró que las clases "sí pueden ser afectadas en la mínima unidad geográfica posible" por restricciones en la circulación.

 

En medio de un nuevo pico, incrementá los cuidados

Debido a la llegada de la segunda ola de coronavirus, es necesario extremar los cuidados frente a la enfermedad. Por esto, es importante mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar correctamente el barbijo (de manera que cubra la boca, el mentón y la nariz), lavarse las manos regularmente y evitar tanto reuniones como aglomeraciones sociales. En el caso de manifestar algún síntoma de la infección pulmonar, es imprescindible acudir a algún centro de testeo y comunicarse con las personas con las que se tuvo contacto durante días previos a las manifestaciones físicas.

Otras Noticias