ALBERTO FERNÁNDEZ

Relaciones con Estados Unidos: Alberto Fernández almorzó con un asesor de Joe Biden

La crisis climática y el coronavirus fueron los ejes centrales.
martes, 13 de abril de 2021 · 17:06

En un intento de fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González.

El encuentro se realizó de manera virtual, desde la Quinta de Olivos, en el que Fernández compartió un almuerzo con el asistente especial de Latinoamérica del presidente norteamericano Joe Biden.

Durante la reunión, el mandatario conversó con González sobre la necesidad de enfrentar de manera “conjunta” los desafíos de la crisis climática y el coronavirus en general, según informó la Embajada de Estados Unidos.

González es el enviado de Biden para conversar con los líderes de Uruguay, Colombia y Argentina sobre las “prioridades regionales y las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad en todo el mundo”. Fernández, por su parte, utilizó la reunión como un nexo para establecer una cercanía diplomática, al margen de las diferencias que puedan tener en relación con algunos temas.

Aunque Fernández encabezó la reunión con el asesor de asuntos latinoamericanos de Biden, el canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, también participaron en el encuentro.

 

El parte médico

A pesar de que se esperaba que el mandatario realizara su primera reunión formal tras haber dado positivo en coronavirus, el equipo de médicos presidencial no autorizó que el almuerzo se realizara de manera presencial.

En ese sentido, los especialistas que atienden a Fernández garantizaron que el mandatario “evoluciona en forma favorable, con signos vitales dentro de los parámetros normales”.

Otras Noticias