CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se incrementan las presiones gremiales sobre la Ciudad de Buenos Aires por la segunda ola

La CTA se sumó al reclamo de los docentes.
martes, 13 de abril de 2021 · 21:48

En medio de la segunda ola de coronavirus, los gremios de varios ámbitos laborales le exigieron hoy a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que implemente nuevas medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus.

A través de un comunicado difundido hoy, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a un paro en las actividades para mañana en un intento de reclamar “la suspensión temporal de la presencialidad en las escuelas ante el exponencial crecimiento de casos”. Por esto mismo, la UTE enfatizó que “la salud y la vida son prioridad”.

Sin embargo, este no fue el único reclamo que recayó hoy sobre el Gobierno porteño. En línea con las exigencias del gremio docente, la seccional porteña de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) llamó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a “adoptar medidas urgentes frente al colapso de los hospitales y sanatorios del distrito”.

En ese sentido, la CTA le solicitó a Rodríguez Larreta el “inmediato y temporal regreso a la modalidad de teletrabajo o remota en todas las actividades en las que la presencialidad no sea imprescindible”, dentro de las que se incluye la educación.

De esta manera, el gremio sostuvo que, para detener la segunda ola, se requieren medidas que restrinjan la circulación de las personas y protejan el trabajo y la economía de la Ciudad, según firma el comunicado de la CTA.

 

Las actividades de Larreta

Mientras se incrementan las presiones sobre le Gobierno porteño, Larreta visitó hoy la sede de operaciones del área de Telemedicina del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Acompañado por el director del SAME, Alberto Crescenti, Larreta recorrió las instalaciones de la central y revalorizó el rol que cumple durante la pandemia, puesto que permite la atención de los pacientes.

 

Cuáles son las restricciones vigentes contra el coronavirus en Argentina

Las autoridades nacionales dispusieron medidas para reducir la circulación del virus y evitar contagios. El transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires solo podrá ser usado por el personal esencial y exceptuado, a la vez que quienes no realicen tareas esenciales no podrán circular entre las 00 y las 6, siempre que cuenten con el permiso de circulación. Además, se suspendió la actividad en bingos, casinos y salones de fiestas, y los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23. pacientes de manera virtual.

Otras Noticias