TEHUEL DE LA TORRE

Tehuel: su familia lo busca desesperadamente y pide la colaboración de la gente

El joven desapareció hace un mes y hay dos sospechosos detenidos.
martes, 13 de abril de 2021 · 13:53

A un mes de su desaparición, los familiares de Tehuel de la Torre, el joven trans que desapareció luego de dirigirse a la localidad de Alejandro Korn en busca de una oportunidad laboral, reclaman a los investigadores que intensifiquen su búsqueda y que se haga justicia.

Tehuel fue visto por última vez la tarde del pasado 11 de marzo cuando se encaminaba a la casa de un conocido en la localidad bonaerense de San Vicente que le había ofrecido trabajo. Este hombre, que niega haberle propuesto empleo, se encuentra detenido junto con otra persona sospechosa en el caso.

Este lunes, familiares, amigos y conocidos del joven desaparecido realizaron movilizaciones en distintos puntos del país para volver a reclamar por su aparición con vida. En ese contexto, el Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió ofrecer una recompensa para quien aporte información. "Tuvimos una reunión y pedimos la recompensa, porque sigue pasando el tiempo y no se está haciendo mucho. Esperamos que esto sirva para que alguien que sepa algo lo diga", expresó en diálogo con Página/12 Verónica Alarcón, hermana de Tehuel.

“Se nos cruzan muchas cosas por la cabeza. No entendemos qué fue lo que pasó y por qué. Yo lo vi por última vez a las 19.30 cuando iba a lo de Luis (Ramos), contento porque iba a hacer de mozo en un evento que nunca existió", explicó Verónica a la agencia Télam. "Es shockeante lo que pasó. Nunca se me cruzó por la cabeza que pueda pasar algo así", concluyó la hermana del joven.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide aproximadamente 1.56 metros. Si lo viste o tenés información sobre él, llama al 0221 429 3015 o escribí a perdes@mseg.gba.gov.ar.

Tehuel tiene 21 años y es oriundo de San Vicente.

 

Lo que se sabe hasta ahora de la investigación

Cuando las horas pasaban y Tehuel no aparecía, su pareja decidió hacer la denuncia. Acto seguido, la Policía y la fiscal Karina Guyot desplegaron diversos operativos y llegaron hasta la casa de Luis Alberto Ramos. Este hombre de 37 años habría sido quien convocó al joven por trabajo.

Ramos reconoció haberse encontrado con De la Torre el 11 de marzo a las 16:30 horas, aunque sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado. No obstante, su versión no pudo ser corroborada, motivo por el cual la fiscal pidió su detención.

Ramos tiene antecedentes por violencia y venta de drogas. Además, en su casa se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer a Tehuel.

El otro sospechoso es Oscar Alfredo Montes, un chatarrero de 46 años con antecedentes penales, quien fue detenido por la fiscal Guyot por "encubrimiento en concurso real con falso testimonio". Según las declaraciones que dio la hermana del desaparecido a Página/12, ambos sospechosos “dijeron que no sabían nada”, pero “hay una foto de ese día en la que están los dos con Tehuel".

Otras Noticias