GOBIERNO NACIONAL

Tras el nuevo récord de contagiados, el Gobierno convocó a una reunión de emergencia

Los funcionarios pretenden abordar de manera integral la pandemia.
martes, 13 de abril de 2021 · 19:28

Luego de que Argentina haya alcanzado su quinto récord en el número de diagnosticados diarios, el Gobierno nacional convocó a una reunión de emergencia en la Casa Rosada.

Ayer, el comité de expertos y funcionarios del Gobierno nacional participaron de un encuentro en la Casa de Gobierno, en el que intentaron abordar de manera integral el avance del coronavirus en todo el país y las preocupantes cifras del sistema sanitario del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se encuentra hoy al 70.8% de su capacidad, según indican los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Sin embargo, la alarma se volvió a encender hoy entre los funcionarios del Ejecutivo, cuando el informe de casos diarios reportó que se informaron 27.001 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, dentro de los cuales 14.004 pertenecen a la Provincia de Buenos Aires y 2.934 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los datos actualizados al día de hoy por el Ministerio de Salud.

Por esto mismo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a una reunión de emergencia a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de la cartera de Turismo, Matías Lammens, el titular del Ministerio de Defensa, Agustín Rossi, además de los ministros de Educación, Trabajo, Seguridad y Producción, Nicolás Trotta, Claudio Moroni, Sabina Frederic y Matías Kulfas, respectivamente.

Con esta nueva reunión, el Gobierno pretende analizar el impacto de las medidas que se tomaron el jueves pasado contra el coronavirus y los datos epidemiológicos de los últimos días.

 

Cuáles son las restricciones vigentes contra el coronavirus en Argentina

Las autoridades nacionales dispusieron medidas para reducir la circulación del virus y evitar contagios. El transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires solo podrá ser usado por el personal esencial y exceptuado, a la vez que quienes no realicen tareas esenciales no podrán circular entre las 00 y las 6, siempre que cuenten con el permiso de circulación. Además, se suspendió la actividad en bingos, casinos y salones de fiestas, y los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23.

 

Se incrementan los testeos

En medio de la segunda ola y la compleja situación en el AMBA, los ministros de Salud de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Gollán y Fernán Quirós, respectivamente, se comprometieron ayer a incrementar los testeos en sus distritos.

De esta manera, en varios lugares de las zona metropolitana pudo verse, durante el día de hoy, largas filas de personas en los centros de testeos, a la espera de realizarse la prueba.

Otras Noticias