PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Vacunas y coronavirus: la Provincia de Buenos Aires alcanzó los 2 millones de inoculados

Kicillof llamó a los ciudadanos a ser "solidarios".
martes, 13 de abril de 2021 · 21:00

En medio de la segunda ola de coronavirus, la Provincia de Buenos Aires alcanzó los 2 millones de vacunados contra la infección pulmonar, noticia que celebró el gobernador del territorio bonaerense, Axel Kicillof, en sus redes sociales.

Hace unas semanas, algunos funcionarios de la provincia anunciaron que, en paralelo con las restricciones que se decidan, los esfuerzos estarán puestos en fortalecer la campaña de vacunación y lograr aplicar la vacuna a la mayor cantidad de personas con factores de riesgo posible.

Con la llegada de la segunda ola de contagios, el territorio bonaerense se propuso vacunar cerca de 2.225.000 personas con al menos una dosis del inmunizante para fin de mes. Sin embargo, con los esfuerzos que se realizaron en estos últimos días, Buenos Aires suma ya 2.220.896 vacunas aplicadas hasta el momento.

El total de vacunados, hasta el momento. Fuente: (GBA)

De esa cifra, solo 266.800 personas cuentan ya con las dos dosis del inyectable, por lo que habrían desarrollado el total de los anticuerpos necesarios para enfrentar de una manera distinta el virus.

La noticia fue celebrada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires en sus redes sociales. En ese sentido, Kicillof agradeció a todos los ciudadanos que acudieron a vacunarse, antes de mencionar la cifra de los 2 millones de inoculados. Luego de eso, el gobernante llamó a los residentes a ser “solidarios”.

El mensaje de Axel Kicillof en Twitter. 

Esta situación se da en paralelo al preocupante estado del sistema sanitario de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), puesto que los hospitales de la zona urbana se encuentran al 70.8% de su capacidad. Por esto mismo, tanto la provincia como la Nación analizan imponer nuevas medidas restrictivas.

 

La expectativa en la conferencia de mañana

Tras una reunión realizada hoy por el Gobierno nacional en la Casa Rosada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindará una nueva conferencia de prensa mañana, en un intento de retomar las reuniones informativas que realizaba el año pasado.

Aunque poco se sabe respecto a lo que se habló en el encuentro de hoy, la expectativa está puesta en la conferencia de mañana, ya que se espera que Vizzotti logre dar ciertas precisiones sobre las medidas que se aproximan.

 

El plan de vacunación sigue en marcha

De acuerdo con los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, al momento, fueron distribuidas 7.085.796 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 5.390.000 ya fueron aplicadas para inmunizar a la población. La mayoría de estas corresponden al primer compuesto, ya que por la demora en la producción del medicamento se decidió retrasar la aplicación del segundo compuesto. Sin embargo, las autoridades médicas mundiales destacan que la aplicación de una sola dosis sirve para tener un porcentaje de inmunización y prevenir un cuadro grave de la enfermedad.

Otras Noticias